martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña: Ciudad de Hueso (libro-pelicula)

HI WORLD! (quise decir las 3 personas que me leen incluyendo a mi mama) Quiero decir que esta pelicula fue una total decepción, No fue nada fiel al libro, y definitivamente, yo al leer tenia un mundo mas amplio en mi cabeza que el limitado que nos mostraron, para ver mi opinión de los libros CLICK AQUI

Bueno para el estreno me fui con mi parabatai y otra amiga nefilim estúpida, ellas llevaban como 3 meses esperando esa película y yo llevaba un año, asi que bueno estábamos desesperadas, Nos fuimos las 3 con ropa negra, chaqueta negra y nos dibujamos runas en todo el cuerpo, fuimos a la primera función en nuestro país, para sorpresa de nosotros éramos las únicas en el cine a excepción de 4 mundanas y bueno un par de nefilims mas de mi escuela que no soporto y que quisiera que se la comieran los mutos  que quiero mucho, asi que gritar “CLARY Y JACE SON HERMANOS” antes de empezar la película no sirvió de mucho.

Una sola palabra para describir la película? Decepción, a pesar de que tenia muy bajas expectativas antes de verla, aunque con esa chispa de esperanza que te hace verla de una manera diferente al libro fijándose más en la trama (yo y mis esfuerzos de hacer que me guste) pues NADA no funciona, aquí les explico por que…

Vallamos con la escena del invernadero, Yo ame con toda mi alma la canción “Heart Be Heart” de Demi, la escuchaba mucho antes de la película (raro porque no soy muy fan de demi), me esperaba que la pusieran en la parte correcta, en el momento correcto, pero le quito la escencia de la escena, lo puso como algo intenso, cuando fue lo mas tierno del libro por ser el primer libro (solo en el primer libro), el invernadero me lo imaginaba mas amplio y alumbrado con pura luz de luna, obviamente sabia que la amplitud de mente que me vino en esa escena no se podía representar pero igual me ubiese gustado que la hubiesen mejorado un poquito. Cuando Jace le contaba la historia a Clary me hubiese gustado que la dijera completa y con mas exprecion como lo hacia el Jace del libro hablando en tercera persona y no como si fuera el mismo por que en el libro allí te das cuenta que no es en realidad un egoísta presumido, por eso creo que gracias a esa parte ya mataron al verdadero Jace.

No estuvo tan mal la interpretación de los demonios, aunque no llegaron ni a la mitad de los demonios que tenía en mente, cuando leía ellos crecían, hasta llegar a ser enormes, se retorcían se llegaban a convertir en lo menos parecido a una persona humana más que un monstro, mas exageración. Aunque los hicieron bien. Todas esas escena  de acción, para mi eran mas que acción, mas que acción explosiva como lo dice en la contraportada, para mi fue mucho mas que eso, en las batallas yo me concentraba y me metia en el libro de tal forma que recuerdo haberlo vivido y no haberlo leído, algo que se fueron todas las partes de este libro para mí, vividas.

No me gusto que usaran un lenguaje tan mundano al decir por ejemplo “mejor amigo” en vez de “parabatai”.
Pero algo que si no les perdono por nada es POR QUE NO PUSIERON A IGLESIA???????? No se gastaban NADA del presupuesto di agarraban un gato callejero y almenos decían “este es iglesia” de verdad que no me gusto. Y bueno también me hubiese gustado que la moto volara, almenos con pantalla verde podían :(.

Bueno billones de cosas infinitas para ser precisos, no merece ser llamada “basada en el bestseller mundial” si no algo como “basado en el titulo del bestseller mundial”, si, asi de lejos esta.

Acerca del cast bueno todos estamos de acuerdo en que el único que se parece físicamente a los personajes es Simon, pero en las actitudes y la actuación en si me gusto mucho la de Izzy y Alec, fueron al parecer los únicos que lograron sentir al personaje. No soy muy admiradora de Lily Collins pero lo hizo bien en varias partes, pero desgraciadamente en otras se notaba muy falsa, por ejemplo, cuando Jocelyn esta “dormida” (otra cosa que no me gusto fue cuando Jocelyn movio la mano por que se supone que es como un sueno profundo y no debe estar conciente). Sobre Jamie (jace) le falto humor, po estar serio es verdad, pero eso ya es culpa del director. Falto mas realismo para formar la parte física de los personajes, por ejemplo el cabello de Clary debía estar naranja y no vinotinto o poner a Valentine rubio etc..., Fue un buen Cast, (aunque la actuacion de Lily Collins muchas veces se mostraba muy falsa), pero debían esforzarce mas en hacerlos parecidos al libro y a corregirles la actuación para ue capten la esencia del personaje.

La banda sonora me gusto mucho, la escuchaba mucho, antes de ver la película y me las imaginaba en los momentos perfectos, quedo muy bien la canción del pandemónium, pero no me gusto donde pusieron heart by heart y en la batalla contra los vampiros pusieron una música mas… Somos cool y menos matando vampiros.

Hubo otras escenas que parecían incoherentes como cuando Izzy dice que el vestido que le queda corto a Clary ella lo usa de blusa, en el libro se entiende por que ella es mas alta que Clary pero en la película no.
Una escena que estuvo bien fue cuando le vienen los recuerdos y descubre que magnus le habia borrado la memoria, todos esos recuerdos pudieron reflejarlos bastante bien y me gusto.
Mi escena favorita de la película fue definitivamente la parte en el que aparece el chico de pelo “”””””azul”””””” (que les costaba ponerle el pelo azul?) cuando sonó la música de drama y sale jace acariciando su cuchillo de serafin y luego le enfocan los ojos y luego Clary grita, fue una escena exacta al libro y la verdad es que yo tengo la película y repito esa escena una y otra vez. Me E-N-C-A-N-T-O.

Cuando a Simon lo muerde el vampiro se dice claramente en ciudad de Cenizas “No se encontró la mordida ni nos enteramos de que la tenia”, y allí la mordida se la ven como 20 veces.
Aunque me sorprendió que a Cassie la película le pareció perfecta, aunque dijo que el guion de ciudad de cenizas no era nada fiel al libro y por eso se retrasarían.
Y agradesco haber leido cazadores de sombras antes de que saliera el cast, esos personajes, los verdaderos, siempre permaneceran en mi mente.

Pero ahora si voy con EL ERROR FATAL fue que después de que dijeran que Jace y Clary son hermanos se quedaran ahi hablando de que era mentira por que asi no dejan a los mundanos sufriendo y deceando mas!. Y tampoco me gustara que valentine dijera que amar es destruir en vez que Jace, como dije antes, ahi ya mataron a Jace.
Otra cosa que esperaba era que simon se convirtiera en Rata.
Hay peliculas como Catching Fire y Harry Potter en el que inventa escenas que no mencionan en el libro pero que si pasaron por que lo consultaron con el autor o por que el que narra no fue capas de verlo, pero las escenas que inventaron aqui no, Que le dan a entender a los mundanos con que Clary ordene su cuarto con la runa? que ordenara la habitaciones de los demonios?. Definitivamente ningún mundano sabrá apreciar esta historia como se debe gracias a esta limitada adaptacion, en la que desperdiciaron tiempo, buenos actores, y presupuestos en fracaso.

No estoy para nada emocionada por la siguiente pelicula, por que si seguiran con este ritmo no la quiero ver.   Para mi es una historia separada y lejana del libro.

Lo mejor? DEFINITIVAMENTE LA BANDA SONORA <3

Si vieron la pelicula antes que el libro intenten bloquear la imagen de la pelicula, si aun no la han visto lean el libro primero, por que se que les va a encantar.