jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña: Catching Fire (En Llamas) ~ Película

Hola Tributos y Mutoss!! hoy les daré mi opinión sobre la pelicula En Llamas, basada en el segundo libro de mi trilogía favorita.

Poster:

Primero quiero aclarar, Cada quien ve el libro de manera diferente, dos personas nunca leen el mismo libro, cada quien tiene ciertas partes especiales en un libro en el que deja volar más su imaginación que en otras, en el sentido de que le parecen mas importantes, por lo tanto al ver la película son mas críticos en esas partes. Por ejemplo cuando yo lei la charla con Snow, me pareció algo importantísimo porque me parecio que lo que decía snow era solo una pequeña parte de la crueldad que lleva por dentro que era mas egoísta, mucho mas alla de beber sangre de las personas que morían por su culpa, por eso en mi mente la charla tenia mas pausas y miradas segadoras entre Katniss y Snow, esas miradas inexpresivas que no podrían expresar mas, pero en la película se notaban mas comunes y relajados, por que estaban siendo sinceros, es verdad, pero no causa la impresión de tener guardado mas, ni la sensates de Katniss. Aunque para otras personas puede que les guste que halla quedado asi por que se entiende lo mismo pero de un modo diferente.

De verdad que felicito a la actriz que hace de Prim pudo representar perfectamente al personaje, la madures que tomo ante las situaciones, lo que Katniss decía en el libro, había heredado las mejores cualidades de cada miembro de la familia, y aunque Prim no tubo mucho dialogo eso simplemente se sobreentendia por su mirada, la mirada de Prim, fue perfecta para cada situación.

Sobre las escenas con Gale al leer el libro fueron muy especiales para mi a decir verdad, gale siempre fue uno de mis personajes favoritos, amo como siempre se mantiene fiel a si mismo pesar de todo lo que a pasado y se mantiene fuerte para su meta de acabar con la injusticia, y en llamas fue como una época muy decisiva para el, cuando Katniss dice por ejemplo “solo hice lo que hizo falta para sobrevivir” ya el entiende desde allí que ella escogerá al que necesite para sobrevivir, no la ve como si misma mejor amiga de antes la ve como alguien que no es capas de sentir. El punto al que quiero llegar es que me ubiese gustado que esas partes en la película fueran tan especiales como lo fueron el libro, me gusto mucho la actuación de Liam Hemswork no fue exagerada cosa que a muchas personas no les gusto, pero es que Gale es asi, y me pareció que su actuación no pudo ser mejor, lo que me parecio que falto fue mas sentimiento por parte de Jennifer en esas partes, o almenos algo de música o una escenografía mas amplia, nose… no me hizo sentir nada, incluso los latigazos me los imaginaba mas exagerados.

La parte en la que mas sentí al ver la película fue cuando estuvieron en el distrito 11, fue tan similar al libro que pude sentir lo mismo que cuando lo lei, al verla recordaba claramente cada pensamiento de Katniss, las miradas de la familia de rue, las lagrimas, la cara de esperanza del anciano.. todo, me olvide por un momento de que era una película.

Otra parte que me parecio perfecta fue cuando Katniss estaba cazando y sintió como si la flecha que lanzo le callo a Marvel, el tributo que había matado directamente, una muerte que le atormento desde el primer libro y que no pudieron reflejar ese aturdimiento que tenia, esa escena fue simplemente perfecta para mostrar como se sentía.

Me parecio importante que Plutarch mostrara el reloj saben? Por que en ese baile en el que baila con Katniss es clave para que se sepa queel hizo el código del reloj y la broma para que Katniss lo desifrara.
Me gusto como mostraron a Effie y a Plutarch, por que es areal posible al lolgo que su actitud y sus intenciones es algo que Katniss no sabia, por lo tanto ella no narra mucho a ellos, pero Fracis Lawrence y sussane lograron mostrar hasta mas de los personajes en la película.

Sobre las partes de el Vasallaje, me encantaron, lo hicieron lo mas real posible al libro, solo que no se extendieron lo suficiente en la ultima parte de la la arena, que seria como decir la parte curcial de en llamas, devieron haberlo hecho mas extenso y profundo, le falto esmero en esa parte, alargar mas el alambre por ejemplo, oh transmitir esa confucion y desesperación que logro transmitir el libro, no captaron la esencia en esa parte, por ejemplo desde el principio ya pusieron a Johanna como buena, y no te genera desesperación, ya se sabe ahí que ella la esta ayudando, o cuando disparo la flecha al campo de fuerza !Esa debía ser la mejor parte de la película! pero no lo fue, estuvo débil. En cambio me gusto que resaltaran lo de "recuerda quien es el verdadero enemigo" por que eso es algo que envuelve el final.

Pero lo importante de una adaptación es que capte la esencia del libro, y este lo logro.

Para concluir dire que es  la mejor adaptación cinematográfica que e visto de un libro. El segundo libro de la mejor trilogía de todos los tiempos <4.

Excelente! capta de manera muy especial la esencia del libro!