domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña: Gata Blanca

Holaaa!. Hoy les hablare de este impresionable libro de Holly Black.

Sinopsis:


 No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca.
Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lila, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras…



Opinion:

Me llamo la Atencion al leer su nombre en la portada... "Holly Black", mi autora favorita a los 8 años por su saga infantil "Las Cronicas de Spiderwick". Asi que no dude en leerlo!

Gata Blanca, es un titulo que llama mucho la atención, los escritores normalmente hacen que los gatos formen parte importante de la historia según e notado (Ej: buttercup, el gato rizón, el gato con botas, El gato de Hermione, iglesia, presidente miau, sebastian, McGonagall….). Fue algo totalmente diferente a lo que me esperaba, pero Holly No me decepciono.

Holly crea un mundo, una vida en sus libros, donde la magia es algo cotidiano. Personalmente creo que es un libro que debe leerse cuando se tenga bastante tiempo, noio por que tardes leyéndolo, porque no es asi, si no por que necesitas la pasiencia necesaria y e en mantener la mene concentrada únicamente en el libro, el libro me comio definitivamente, lo lei en 2 dias, pero no dormi, lo que mas me mantuvo atrapada fue la narración, nada mas claro que eso, por que la verdad la lectura no llegaba a un objetivo, la verdad el final fue totalmente inesperado, siendo sincera al principio no sentí la magia de la historia y al final llego muy bruscamente, pero me sorprendió la pulidez de la narración.

 Creo que genios Como Holly y Sussane Collins empezaron escribiendo sagas infantiles (Gregor y Spiderwick) para pulir su narración, su manera de expresarse con palabras y expresar lo que sienten de una manera un poco mas serrada que sea una verdadera base para el niño lector para llegar a razonar cualquier cosa.  Estas dos escritoras ta hacen llegar a un punto en el que tu imaginación no podría estar mas elevada. No se si para ti se significo lo mismo, si captastes otras cosas, si Holly vio lo mismo en su Libro que yo, si ella lo hizo con intenciones de mas o yo lo visualice con intenciones de mas.

 Es como dije un libro que espero que se animen a leer, como dije el cambio del final fue muy brusco ya que fue cuando sentí la verdadera magia del libro, por que al principio empieza como si ya conocieras la historia y fue algo que en realidad no me gusto. la verdad es que no lo empese con mucho entusiasmo pero termine con ganas de mas, un libro que realmente captura como ningun otro lo habia hecho.

Por ultimo quiero decirles que estoy ansiosa por comenzar otro libro de Holly, leere la saga "el tributo". espero que se animen a leerlos. lo leyeron? tambien quiero ver su opinión.

Love Always,
Ever


Calificacion:
4 de 5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o