jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible (libro-pelicula)

Las Ventajas de ser Invisible es mi libro favorito. Aqui les hablare un poco de lo que significo para mi!.

Charlie es un chico realmente especial: Lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su capacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas populares y vitales del colegio, provocaran un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo
desde dentro

Me parece que es un libro perfecto para describir la adolescencia, saber quién eres y lo que serás por el resto de tu vida, asi no seas como Charlie (el protagonista), logras identificarte con uno que otro pensamiento, Yo me identifique muchísimo con Charlie, porque la verdad todas esas preguntas que el se hacía yo me las he hecho también por ejemplo “esa canción que no paras de escuchar a millones de personas les pasa lo mismo,  que ese libro que te encanta, a millones de personas les encanta también, y que esa chica que te parece guapa, seguramente a más personas les parece guapa también” o.. “veo a ese niño perdido en el supermercado y no puedo dejar de imaginármelo creciendo y golpeando a mi hermana”. Tiene esa clase de pensamientos que he pensado o que te hacen pensar. Sin embargo no es un tipo de pensamiento emo de crueldad de masuquismo consigo mismo, no lo es en absoluto, porque el sabe que tiene cosas que ama que a pesar de todo por lo que a pasado aun hay amor, a pesar de que casi todos los días de su vida hallan sido de incomprencion aun hay momentos de felicidad que son las verdaderas causas para vivir.

Su único amigo se suicido y no le queda nadie, cuando conoce a Sam y Patrick se hace amigo de ellos, aunque siempre toda amistad tiene sus conflictos, ubo distanciamientos, hasta momentos en los que Charlie se dejo llevar por cosas en las que no quería hacer o estar, otras en las que el quererse volvió lo que el creía un obstáculo. Pero  al final siempre ‘’somos quienes somos, por muchas razones, tal vez no conozcamos la mayoría de ellas, pero aunque no podamos elegir de donde venimos, si podemos elegir a donde vamos a ir, y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarete, y estas escuchando  esa canción que te encanta con las personas que mas quieres, desde ese momento juro que somos infinitos”, somos infinitos un significado que cada quien lo interpreta diferente, la eternidad no tiene un significado fijo, para mi ser infinito es saber que puedes llegar a donde sea, que ese sentimiento de felicidad no tiene limites, que te quedan muchos días mas por vivir “allí es donde te das cuenta que no eres una triste historia, que estas vivo”
La verdad es que Patrick y Sam me recordaron  a mis amigos, que te impulsan a hacer locuras y haces locuras con ellos y cuando  caen tu los impulsas y si tu caes, ellos te impulsan, las personas probablemente con las que mas peleas y con las que mejor la pasas, un rato con ellos siempre es inesperado nunca es igual. Saem logra mostrarle a Charlie el verdadero significado de amor “no puedes poner la vida de los demás por delante de ti decir que eso es amor” “aceptamos el amor que creemos merecer” “Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas”

Diría que la única cosa graciosa del libro es Patrick "O me llaman Patrick o Nada" y desde ese momento todos lo llamaron nada

La verdad es que el libro termina con un final muy abierto, el no escribe mas cartas por que tiene la esperanza de que le valla bien en el resto de su vida.

Charlie trata a lo largo del libro de averiguar lo que es real “estoy feliz y triste y trato de averiguar como eso es posible” ”esa  sensación de mirarte en el espejo y decir tu nombre y sentir que nada es real”, que es real, los momentos de alegría o los malos.

El Libro esta escrito en forma de cartas, cosa que se me hizo muy interesante, mas de lo que ya era, y se notaba la mejora en la redacción de Charlie en cada carta (el quiere ser escritor) empezaba con “querido amigo” y terminaba con “con cariño, Charlie”, tenia varias teorías, con amigo podía estar refiriéndose a Michel, su difunto mejor amigo, podía estarse refiriendo al lector como alguien cercano, o podría estarse dirigiendo a Dios.

El Libro tiene partes un poco fuertes, mucha gente puede verlo como un libro feo, pero todo depende de quien lo lea, “un filtro o una esponja”, verán había una vez 2 hijos de un padre alcohólico, uno era un alcohólico igual que su padre ya que siempre quiso seguir los pasos de su padre, lo absorvio como una esponja, en cambio el otro era un exitoso carpintero que nunca bebia por que habioa visto lo que el alcohol le había hecho a su padre, el seria el filtro. Espero que entiendan a lo que me refiero.

Sobre el titulo me aprecio perfecto, por que lo que en realidad quiere decir la frase las ventajas de ser invisible es que estando afuera puedes ver el mundo de una perspectiva unica, pero llega el momento en que deves entrar y ver el mundo desde adentro.

No tengo mucho que decir sobre la adaptación cinematográfica solo que fue muy fiel al libro y que me gusto mucho como quedo a pesar de Saltarse un par de cortas partes, nada comparado con el libro por que la manera en la que esta escrito específicamente las ventajas de ser invisible causa mayor efecto sobre la historia y mas exageración cosa que obviamente la película no logro. Me gusto como reflejaron el final, llore tanto como el libro, respecto al Cast NO PUDO SER MA PERFECTO! Todos mis dos actores favoritos como protagonistas de la adaptación cinematográfica de mi libro favorito, ame la actuación de Logan Lerman, fue el Charlie perfecto, fue el que logro darle vida a la película si soy sincera. La verdad es que es un libro algo viejo y la película es actual pero a pesar de todo me gusto.

Y otra cosa buena es que no solo el Autor escribio el libro, tambien dirigio la pelicula!

Es un libro con una ASOMBROSA banda sonora (con la que aun tengo obsecion) en el que ponen las canciones en la pelicula, para escucharla HAZ CLICK AQUÍ

Espero que mi reseña los anime a leerlo por que la verdad es que es un libro que le puede dar animo a ser mas feliz de lo que ya es a cualquiera, como dije sabiéndolo interpretar, léanlo cuando estén listos, no se apuren.
aquí les dejo el trailer.

Calificacion del libro:

Calificacion de la pelicula: