miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña: Los Inmortales- Alyson Noel

HI! hoy les compartiré mi opinión sobre lo que es para mi la saga mas especial que eh leído. Estas son las Sipnosis de sus libros:





Eternidad:

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de los padres y la hermana de Ever, la protagonista es capaz de oír los pensamientos de las personas que la rodean, tiene el don de ver sus «auras» (halo de luz propio de cada persona) y descubrir su pasado con sólo tocarles la piel. Además, se comunica con el espíritu de su hermana Riley, que la visita cuando menos se lo espera estando sola.
Tras unos meses de asimilación de lo que le ha sucedido, Ever, quien ya no es la chica popular que era en su anterior vida, se muda a vivir con su tía Sabine y entra en un nuevo instituto donde pronto se gana la fama de «chica rara». Sólo tiene dos amigos, Haven y Miles, pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y pronto atrae la atención de las demás chicas, que intentan captar su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe la corriente de pensamientos ajenos que la atormentan. Con el paso de los días, y, a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Sin siquiera saber en realidad quién es.




Espejismos:
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen, y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso significa perder a Damen para siempre?
TinieElla siempre creyó que él era su destino pero a veces el destino tiene otros planes








Tinieblas:
Ever y Damen han viajado a través de incontables vidas pasadas y luchado contra los más temibles enemigos sólo para poder al fin estar juntos. Pero el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y, con una simple caricia o un suave roce de labios, Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Desesperada por salvar Damen, Ever se sumerge en la magia y recibe ayuda de una fuente inesperada… Jude Knight.







Tentación:

Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.
¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?





Desafío:

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman despertó en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla.
Por su lado, Ever también persigue un propósito: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?





Destino:

Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales. ¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior







Reseña de la Saga:

Yo diré con orgullo  que los inmortales es una de mis sagas favoritas y de las que más me han marcado, esta lo hizo de una manera tan especial que sé que jamás podre olvidar.  Por lo tanto seguro esta es la reseña más difícil que me ha tocado hacer, expresar el sentimiento de esta saga con palabras.

Todas las críticas que eh leído han sido fatales solo conozco a una sola persona que en realidad le gusta aparte de mí, puede que me haya gustado de tal manera porque lo leí en el  momento exacto de mi vida, el momento en el que llegue a poder compararlo con la vida real y darle sentido, pero no creo que sea solo por eso, es una saga muy introductoria y para mi tiene mil razones para ser especial.

Al ver que se trataba de reencarnaciones me sorprendió, porque la verdad había estado pensando en esas cosas, y como el simple tema de reencarnación y auras me parecía tan original, nuevo y creativo, te impresiona por que uno se espera que en el libro lo principal sea eso, lo principal que te marque por decirlo de alguna manera, y aun te impresionas pero no, es mucho más, el tema del mundo en el que vive no es nada comparado con lo que realmente vale en el libro. Todo lo que tú te esperas al máximo es lo que termina siendo lo que menos te importa, la autora logra mostrarte mucho mucho más y hay mucho más para quien realmente alcanza comprenderlo, para muchas personas les parece un libro plano, simple, pero es algo tan profundo para el que logra fijarse en las verdaderas cosas más allá del corazón de Ever, mas halla de la trama, más allá de la imagen más allá de las intenciones.

El mundo en el que viven es un mundo del que me enamore totalmente de tal manera de la que nunca me había enamorado de ningún otro libro, ese mundo en el que ponen la inmortalidad como (a diferencia de muchos libros) algo muy hermoso, que mas hermoso que ver los sentimientos de la gente a travez de un color? Que mas hermoso que recordar lo que has sido en otras vidas? Que mas hermoso que estar con tu alma gemela de todas las vidas estando consientes de eso? Hace que apreciemos mas a ese alma, a todas esas almas que nos han acompañado, lo que mundanamente llamamos solo verdaderos amigos. Que mas hermoso que ese sentimiento infinito que sabes que es real? Que mas hermoso que estar con esa alma gemela toda la eternidad? Pues al final de la saga te das cuenta que la verdad hay algo más importante y más hermoso.

Se puede decir mucho de una persona por la manera en como interprete este libro, no por lo que le guste o no le guste, si no de lo que fue capaz de ver en realidad.

Me enamore de las relaciones que tenía Ever con su alma gemela Damen, con sus amigos y con todos. Recuerdo cuando empecé el primer libro, el comienzo el simple comienzo ya me impacto,  mucha gente dice que se estresa con los razonamientos de Ever y sus decisiones pero yo llegue  a tal punto de identificarme tanto con ella, creo que  fue otras razones por las que ame tanto el libro, sentí que yo era Ever, porque en realidad lo soy, pienso muy igual a ella y sé que yo hubiese tomado las mismas decisiones que ella hubiera tomado y la comprendo. Por eso mi seudónimo es Ever, por que yo en realidad soy como ella, pude sentir claramente su personalidad.

Ever es una chica peculiar, considerada un bicho raro por todo el instituto. Solía ser una chica popular, rodeada de amigos y con un gran futuro por delante, pero tras un desgraciado accidente de coche con su familia, todo cambió. Desde ese momento, desde el momento en que supo que podía leer los pensamientos de las personas y ver fantasmas, comenzó a esconderse bajo sudaderas con capucha y unas gafas de sol, y evita escuchar lo que la gente dice de ella escuchando música en su iPod. Pero Damen oh estúpido y perfecto Damen  es capas de ver en ella lo que es a pesar de todo.

Es un libro en el que narraban detalladamente solo las cosas mas importantes por eso hay imágenes en mi cabeza que jamás podre olvidar por el simple hecho de que dejo mi imaginación libre y con la trama y las cosas que me identificaba simplemente se me hicieron  las imágenes  plasmadas en un papel para jamás olvidar.

Tiene personajes que me encantaron, no se mantienen una personalidad fija, lo que los hace mas reales, tienen experiencias, crecen cambian y cometen errores.

Esta historia tiene un final muy inesperado debo decir que me hizo llorar de alegría y de tristeza, alegría por el amor que se tenían Ever y Damen, un amor que solo se demuestra dejándose ir quedándose solo con esperanzas, y tristeza por olvidar, por ser el final de los Ever y Damen que conocías, mas no despedirse de sus almas algo que puedes confirmar viendo atrás a todo lo que pasaron en sus diferentes vidas, un final que logra decirte el verdadero significado de todo, de cualquier punto de vista que tú lo veas.

Eh releido esta saga por quebme encanta pero nada como la primera vez, a  diferencia de cazadores de sombras por ejemplo que causa el mismo sentimiento cada vez que lo lees.


Espero que puedan ser capaces de disfrutar y deber mas allá... la verdadera belleza de esta saga.  Aunque para mi es mucho mas especial que una simple saga…


Calificación:
4.5 / 5


Love Always,
Ever...

2 comentarios:

  1. ¡Hooooli!

    Dale, como te decía por ask, me he leído solo la primera reseña pero toda tu opinión personal y me has dado intriga, si he escuchado de esta saga {pero no con el nombre verdadero} y lo primero que me dijeron fue: es el "nuevo crepúsculo" y bueno, yo no sabía si era para bueno o para malo {puesto que no lo he leído -crepúsculo-} pero el tema de la reencarnación también me llama, para ser sincera y ten por seguro que estará en mi lista de libro a leer de este año, gracias por el dato (:

    Éxitos en todo, Verinha c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad me alegra muchisimo haberte animado a entrar a este nuevo mundo, y esta saga de verdad es especial y no le veo NADA parecido a crepusculo. La reencarnacion es un tema interesante y te aseguro que no dudes en leerlo.
      Millones de exitos tembien ^ - ^

      Eliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o