jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: Sin Historial

HEY! que onda? Hoy les hablare de "Sin Historial" de Lissa D Angelo. Una Asombrosa y muy creativa creación.



Sipnosis:

Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía



Bueno es posible que este libro no llegue a muchos países, porque la autora lo auto publicó sin mandarlo a una editorial, así que solo estará disponible en Chile, no me causo mucho problema por que como saben siempre leo por pdf  ya que los libros no llegan mucho a mi país.

Ame la portada muy muy original, estuvo muy guay eso de poner las letras del título de esa manera, al igual que el tema del libro, es un libro que no se parece a ningún otro que haya leído antes, me marco de una manera en la que me hizo ver cada uno de mis días de una manera completamente diferentes de lo que eran antes.

Es un libro muy poco conocido aunque excelente, lo descubrí cuando navegaba en el blog "libros eternos" y le di a buscar libros al azar y me apareció ese, la que no sé qué hubiese sido de mi vida si hubiese hecho eso porque ame ese libro, y me llamo mucho la atención ya que yo últimamente estuve pensando en todo el efecto que pueden ocasionar unos recuerdos, sin ellos hay algo más? Podemos hacer algo sin recuerdos?, son solo ilusiones que crean nuestra vida?..., Todas las respuestas están en este libro, un tema muy original del que ningún otro escritor se ha atrevido a hablar. ¿Es posible amar sin recuerdos?.



La sociedad es futura, donde cada día que pasa nuestra memoria se reprograma y tenemos recuerdos distintos, es como reencarnar a diario, es una sociedad donde los hombres son solo un mito “seres limitados, criaturas espantosas que amenazan contra la estabilidad de una mujer, impulsivos, seductores y tenaces, horribles bestias” es la única información que tiene la protagonista sobre ellos, tampoco conocen animales como gatos “no le dibuje nariz al gato por que no estoy segura si los gatos tienen una o no” u otros…

 Es algo que atrae mucho del libro, que el personaje tenga un punto de vista diferente al tuyo.

Algo que falto fueron las descripciones de los lugares, y a mí y a mi mente siempre nos pasa que cuando leemos algo donde no describen el lugar termino imaginándomelo en un lugar donde yo e estado, pero no me molesta, lo contrario, me hace sentirlo más real, y hace que cada vez que entre, pase o recuerde ese lugar piense en lo que paso allí en el libro… 

Verán, hay una parte del libro donde la protagonista se la pasa con lo que ella llama "un gato", aunque ella en realidad no sabe lo que es un gato y la descripción que le hace no es la de un gato, lo que la autora quiso hacer es convertir al lector en un cómplice del hombre que ella cree que es "un gato", diciéndolo de esta manera suena bastante sencillo descifrar que es un hombre y no un gato, pero creo que yo me metí demasiado en la protagonista y la verdad pensé más en lo que ella pensaba y no en mi razonamiento propio, y allí esta cuando Lissa jugo con mi mente, termine imaginándome un gato musculoso caminando en dos patas xD, pero luego él le explica que es un Hombre, y aun sin recordar todo lo que habían pasado juntos en otros días se amaban.



Me gustó mucho la narración, cada quien puede interpretar la narración de una manera diferente, muchos pueden llegar a pensar que la protagonista es una ingenua, pero la verdad es que yo no, me parece que no tiene la culpa de confundirse, porque ese es el mundo donde Nació donde fue creada, no tiene la culpa de ser tan curiosa, y es otra de las cosas que me gusta bastante del libro, la actitud de la protagonista ante todas las situación, por ejemplo cuando solo quiere gritar, grita, no le importa lo que los demás piensen porque después de todo todos lo olvidaran el día siguiente.



El final me causo impacto total, lo tuve que releer muchas veces porque estaba desesperada al leer
Hay una continuación, un Libro que sería la segunda Parte de sin Historial se llamara "Sin Respuesta" pero la autora aun no a empezado a trabajar en él.

Habrá un segundo libro llamado "Sin Respuesta" pero la autora aún no ha comenzado a trabajar en él, pero hay una mini historia que sería como un largo epilogo llamado "sin rastro".





Autora:

Yo mantengo mucho contacto con La Autora, siempre le escribo por facebook y twiter, esta autora siempre tiene contacto con sus fans les aseguro que lo que sea que le pregunten o le digan lo responderá y siempre es ella misma. No se sorprendan si pronto les subo una entrevista con ella.
Lo que en realidad lo que la autora quería plantear era una pregunta " es posible el amor sin recuerdos?” aunque creo que logro ocasionar más allá de lo que ella quiso, el hecho de que cada día es una nueva vida diferente, es como reencarnar a diario.... y me hizo pensar que tal vez la vida en realidad es así, que cada día solo es una invasión de recuerdos en tu cabeza y que el final de cada dia es el final un nuevo comienzo, al no atrevernos a hacer las cosas que mas queremos bien un día es dañar toda nuestra vida, el final para un nuevo comienzo, ver cada dia como si fuera el ultimo, hacer cada cosa como si fuera la última vez que la hacemos. Y también estuve pensando en los recuerdos, son ilusiones? sin ellos que nos queda? pues Lissa Di Angelo definitivamente contesto todas mis preguntas con "Sin Historial". 
Me sorprendió como una autora tan joven pudo hacer un libro tan significativo para mí, pues ya no me sorprende, es muy perseverante y la verdad la admiro mucho, el perfecto ejemplo que todos los lectores deberían seguir. Actualmente la autora está trabajando en su siguiente libro "Anatema".


Animense a leerlo! es un libro totalmente Único!


Calificacion:


5 de 5

 ( "debemos jusgarlos por lo que dicen y no por lo que no dicen"- CS Lewis)

Love Always,
Ever

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la reseña!
    Admiro a quienes invierten parte de su tiempo en algo tan valioso como lo es la literatura, ya sea leyendo o escribiendo.
    Sobre las descripciones, es algo que me dicen a menudo, aún trabajo en eso, espero que en mi próxima entrega se noten los cambios.
    Adiós y bendiciones!

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o