viernes, 17 de enero de 2014

El Diario de un Semidios ~Rick Riordan

Hey World!, acabo de terminar este fascinante libro, y es solo para semidioses...




El Diario de un Semidiós




Es un libro complementario de Percy Jackson, aunque yo lo llamaría fundamental para comprender muchas cosas. El Diario de un semidiós son son seis relatos diferentes que te ayudaran a ver el mundo de Percy Jackson más amplio, viendo cosas que no fueron narradas en los otros libros, y que es importante saber para conocer bien cada Personaje, y situación. Son:






1-    Carta de Rick Riordan

Esta es una carta que nos explica el contenido del libro, de parte de Rick dirigida a ti semidiós, te muestra su comprensión hacia ti por ser lo que eres, ya que no es fácil, hay que ser valiente.


2-    El Diario de Luke Castellan

En los libros de Percy Jackson no se relata mucho sobre la infancia de Luke, Thalia y Annabeth al escapar de sus hogares por la incomprencion de los mortales hacia su naturaleza de semidioses, no se mencionó mucho porque a Thalia y a Annebeth no les gusta hablar de eso, ya que Luke se había vuelto malo, se había convertido en un ladrón reconocido capaz de hacer cualquier cosa por destruir el olimpo, sin embargo aquí nos damos cuenta de su pasado, y lo que su nobleza y dolor fue capaz de convertirlo.


“Prometemelo – había escrito Halyon Green. Aprenderé de tus errores, lo prometo, si los dioses me tratan igual de mal los contraatacare”

Luke es uno de mis personajes favoritos, intento destruir a los dioses, pero por el dano que le hicieron y a pesar de eso se sacrifico por ellos.

Luke narra hermoso, describe a Thalia y a Annabeth como si fueran sus hijas y el el padre, y tuviera que protegerlas siempre.



“Annabeth sonrio y durante un instante, todos mis problemas se dispararon. Me sentí como si estuviera haciendo algo bien por primera vez en mi vida. Me jure a mi mismo que nunca dejaría que a esa nina le pasara nada.
-Ahora formas parte de nuestra familia, Annabeth. “

Y llegamos a ver en el mas de lo que Percy en los otros libros nos puede decir, vemos al verdadero Luke Castellan.

Tiempo: Antes del comienzo de el ladron del rayo



3-    Percy Jackson y el Caduceo de Hermes

Este capítulo sé que les gustara a todos esos fans de Percabeth, se centra más que todo en Percy y Annabeth comenzando su relación, cuando Percy deja de ser un niño seguro de si mismo y empieza a dudar al ver lo valioso de todo, lo que lo puso algo inseguro, pero sin perderse a si mismo y haciéndolo aun mas tierno mientras viven una emocionante pero peligrosa aventura.

" Por desgracia el ultimo verano también había combatido contra su hijo Luke, que habia sido corrompido por el titan cronos, se sacrifico por el olimpo en el combate a muerte que habia ganado yo. Un poco de historia: Annabeth iba de aventuras con Luke, al cabo de un tiempo Annabeth se enamoro de el, cuando Annabeth crecio, Luke tambien se enamoro de ella. Luke se volvio malvado y Hermes u Annabeth se culpaban el uno al otro. confundido eh... bienvenido a mi mundo"

A lo largo de la saga el amor romántico va lento, lo que lo hace único, real y te causa mas sentimientos, y al ya habernos cautivado con eso, al centrarse por primera vez casi totalmente en eso en este capitulo lo sientes mucho mas especial. Mi pareja literaria favorita literaria de todos los libros, me parece que demuestran lo que es realmente amar a alguien. Son únicos, Annabeth es desafiante, pero Percy es seguro en lo que quiere. Y, definitivamente no hay nada mas hermoso que Percy describiendo Annabeth.

"Annabeth levanto el cuchillo -Acabas de decirme hija de Hermes, espera que te voy a meter el cuchillo en el... - Soy Percy hijo de Poseidon - dije poniendo mi brazo alrdedor de sus hombros para contentarla"


Tiempo: Al finalizar el ultimo héroe del olimpo




4-    Entrevista con George y Martha, las serpientes de Hermes

Este capítulo no me pareció tan importante, es de una página, Es la charla con las serpientes de Hermes, son muy cómicas así que fue divertido poder oírlas pelear una vez mas.





5-    Leo Valdez y la búsqueda de Buford


Esta es la búsqueda de Buford a la que van Leo, Piper y jason, muestra mucha alegría diversión y espíritu de aventura. Como siempre el tipico humor, pero no me parecio demaciado necesario como me parecieron los otros, aunque si me ayudo a ver El Hijo de Neptuno mas amplio.


Tiempo: Comienzo de el hijo de neptuno



6-    El Hijo de la Magia ~Haley Riordan

Este es uno de mis favoritos, fue escrito por el hijo de Rick Riordan, en el cual el autor se inspiro para hacer a Percy; es una entrevista a Rick Riordan sobre percy Jackson, y su análisis de la ficción, Rick dice que admira a su hijo por que ese capitulo de verdad es difícil de escribir. Me gusto poder ver el punto de vista del autor sobre la historia, es muy interesante.

En estas narrativas Rick no deja de lado el humor, ni su original lenguaje cotidiano usando palabras de la vida diaria y de series que te hacen sentir cómodo.


Tiempo: Al finalizar el ultimo héroe del olimpo






~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


¡Un libro esencial y único para cualquier semidiós!
¡Haley es un fantástico escritor y espero ver mas de el pronto!
Historias entre libros que te hacen conocerlos mejor...




Calificacion:
4.5 / 5




Love Always,
Ever...



10 comentarios:

  1. ¡Wow! ¡No tenía ni idea de la existencia del libro! :O
    Cuando termine la saga de Percy Jackson tengo que leerlo. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Créeme que yo tampoco!! pero apenas supe de el me puse a leerlo, no sabia que estabas leyendo la saga ^-^.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei, Y definitivamente lo mejor fue el diario de Luke, Amo a Luke tambien!, y ame las frases que sacastes de el capitulo de el Caduceo de Hermes :3. Es tu personaje favorito de la saga?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritos son Percy, Nico, Thalia, Luke y Annabeth.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Oigan donde puedo leer estos libros he ?

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    Yo tampoco sabía de la existencia de este libro, gracias por la información me leeré, me encanta Percy.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!.
    eh leído la saga de completa de percy jackson y la saga de los heroes del olimpo, pero tendre esperar ya que rick sacara el ultimo libro de esta saga (los héroes del olimpo) el 14 octubre de este año, cuyo libro se llamara: la sangre del olimpo. mientras leeré el diario de un semidiós (y otros libros), pero quisiera saber si ¿la saga de los héroes del olimpo tiene un extra como este o es este el extra?.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! los leiste todos? Yo tambien, espero con ansias la sangre del olimpo.
      Veras este es el unico libro complementario que hay hasta ahora pero pronto saldra uno nuevo aun no revelado. No te lo pierdas.
      Besoss

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o