domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: The Mortal Instrument

HEY!! Que onda? Hoy les hablare de una de mis sagas favoritas. llena de aventuras, acción, cosas inesperadas y personajes únicos. Nose que hubiese sido de mi si no los hubiese encontrado, te deja la mente muy abierta al la hora de crear este mundo en tu mente!. Estoy segura de que la amaran amantes de la ficcion. Sinopsis:

Ciudad de Hueso:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

Ciudad de Cenizas:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Ciudad de Cristal:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Ciudad de Angeles Caidos:
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Ciudad de Almas Perdidas:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y debn actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace
Clary está dispuesta ahacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

"hace mil anos el angel Raziel mezclo su sangre con la de los humanos y la virtio en la copa mortal, creando la raza de cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios, aunque son invisibles para el ojo humano"

Reseña de la Saga:

Leí esta saga hace 2 años, mucho antes de que pensaran hacer la película siquiera, y la película fue una total decepción, sí que estoy  agradecida por haberlo leído cuando era el momento y crearme mi propia idea del mundo y los personajes. Una amiga me había hablado de que había oído hablar de una saga que era buenísima “Cazadores de Sombras”, al oír el titulo yo no me lo tome literalmente como muchos lo hicieron, desde allí yo ya sabía que tendría algo que ver con ángeles... demonios… y un mundo totalmente amplio y fuera de la realidad que conocemos. Con la sinopsis y la profunda portada aún tenía dudas de lo que me podría encontrar al abrirlo… Al abrirlo mi mundo se llenó de luz, como cuando estas en un lugar oscuro y prenden la luz, y en ese instante es que te das cuenta de que habías estado en oscuridad.

Cazadores de Sombras no es más que una metáfora para cazadores de demonios, oscuridad o maldad; y “The Mortal Instrument” porque en el transcurso de la saga sucede tras la búsqueda de los peligrosos instrumentos mortales. Están en el Idris, una ciudad oculta en Nueva York, donde habitan distintos subterráneos, Nefilims, vampiros, hombres lobo y hechiceros.

Con personajes de diferentes y fuertes personalidades, que te mantienen alerta a todo, siempre dan giros inesperados y secretos que no esperas encontrar en ellos. SPOILER: {Vamos a tomar de ejemplo Simón, es una persona fiel e inteligente, que nunca abandono a Clary, y siempre estuvo allí para ella en los primeros libros, pero ¿dónde está su giro? En el cuarto libro, cuando acepta que Clary ya no quiere estar con él y empieza a tener un montón de novias, aunque definitivamente el personaje que da más giros es Jonnathan Morgenstern, y es el personaje que más detesto de todos los personajes literarios, pero… como seria sin sangre de demonio? Eso lo veremos en ciudad de fuego celestial} FIN

El narrador es omnisciente, y en tercera persona, pero a diferencia de otros libros narrados en tercera persona te hace sentir como ellos de una manera mucho mas amplia, que en realidad estas allí, parada en ese lugar viviendo eso. Clary es un personaje con muchas dudas y diría que algo bipolar, y aunque no me había dado cuenta de esto hasta que paso un tiempo de haberlo leído y empecé a ver el personaje desde el punto de vista de afuera del libro, porque una vez que te adentras en el mundo es difícil escapar, una historia que se mantiene dentro de ti para siempre. Logre identificarme mucho con ella, ese deseo oculto de aventura adentro de ella, un sentimiento vivo, que solo deja volar al dibujar, que solo Jace fue capaz de ver en ella, con dudas, pensamientos y comparaciones en su cabeza que te hacen apegarte más al mundo, que te hacen SENTIR, Yo me he sentido como ella, me identifico con ella en muchas cosas de sus adentros, a veces nuestra inseguridad y nuestra manera de pensar y de ocultar lo especial que tenemos y a veces estupidez nos puede llevar a errores, accidentes aunque no siempre malos, si no que marquen nuestra vida. Porque… ¿qué hubiese pasado si Clary no hubiese entrado al pandemónium? Definitivamente lo único que le hacía falta a esta chica para seguir adelante era valor.

“cuando dibujo es como si estuviera expresando o que no puedo decir con palabras”

Jace es mi personaje favorito, rubio y ojos dorados, cazador de sombras que más demonios ha matado a su edad. Su pasado, lo hace la persona que es ahora, de niño huérfano lo criaron de manera estricta, obsequiándole dolor, sufrimiento, dándole amor y luego arrancárselo, lo que creían que era fortaleza. Lo que lo llevan a quien era ahora, alguien que actúa creído, arrogante; como si solo se necesitara a sí mismo y tuviera toda la fortaleza que necesitara, como un idiota que mata no solo a demonios con cuchillos de serafín si no corazones de personas con sarcasmos…miradas.. Idiotez…, lo que no es más que su escudo para ocultar sus verdaderos sentimientos atrás mutos el es mío. Y esos sentimientos que cree que lo debilita solo lo hacen fuertes y lo descubre al conocer a Clary. Y te das cuenta de eso en aquella noche en “Ciudad de Hueso” cuando Jace en tercera persona le cuenta una historia de cuando era niño, la historia de cómo le regalaron el Halcón que siempre quiso y luego lo mataron frente a sus ojos.

“El niño no volvió a llorar, y no olvido lo que había aprendido, que amar es destruir y ser amado es ser destruido”

Allí Clary se dio cuenta de que Jace era especial, y Jace de que Clary era especial y de que el otro tenía las cosas que más buscaba. Clary necesitaba sentir a Jace, alguien que le trajera fuerza y valor, y Jace necesitaba a Clary, alguien que le trajera vida con una imaginación y un espíritu de amor libre y fiel, era lo que ambos buscaban aunque no estuvieran conscientes de ello.

En cada libro amaba los momentos de acción, la guerra contra los demonios era algo que disfrutaba leer, ¡me resulta de lo más emocionante y único! Esa sensación de estar lleno de valor, que estas allí, y que realmente tu vida corre peligro,  En otros libros narran escenas así o con demasiada aceleración, o con demasiada descripción. Cassandra logra hallar el punto exacto de la narrativa en la que te introduce y se te olvida por completo que estás leyendo, ese punto en el que, en una guerra, puedes sentir cada musculo batallando, el cansancio, sorpresas al aparecerte demonios inesperados y la total adrenalina.

Cassandra, esa niña que creció leyendo Narnia y consiente de su verdadera profundidad junto con otros libros de calidad y magia infantil, llego a crecer con la suficiente imaginación y originalidad para crear este tan amplio y profundo mundo al que se ha dedicado a escribir toda su vida, creándole el pasado, el presente y el futuro desde un miles de perspectivas posibles.

Las portadas... para muchos artificiales e irreales, para mi inspiradoras y originales...

Las portadas y los títulos captan perfectamente la esencia de cada libro, por ejemplo en ciudad de las almas perdidas, la neblina profunda, la calle en el fondo, Jace y Clary unidos, tarde o temprano nos imaginamos ese escenario y el mundo y los lugares tan amplios como la portada. Como si fuera poco con el texto.
Cada título era el indicado. Por ejemplo “Ciudad de Ángeles Caídos”, en el libro no hay ningún ángel caído, lo que te hace dejar de verlo desde el punto de vista literal, sino algo más metafórico, ángeles caídos, porque Clary, Jace, Simon... Todos han cometido errores, y han caído por no seguir el instinto de su corazón.

Muchos dicen no estar de acuerdo con que la saga se alargue tanto, que preferían como una trilogía, pero yo no sé qué hubiese sido de mi vida si se hubiese quedado así, yo ni estoy de acuerdo con que se termine, siento que siempre habrán más cosas por descubrir, mas secretos, mas batallas, mas aventuras, y los personajes se han convertido en mi familia, ¡Me enamore peligrosamente de este mundo! Una historia que se mantuvo fresca y clara en mi corazón durante dos años y seguirá así. Porque es infinita, las cosas que amo se sienten eternas, porque son eternas, el amor es eterno, por eso se quedara en mí para siempre, aunque se acabe, para mi aun la vivo y aun continua.

¿Y saben que es lo mejor? Que por más que releas esta saga te seguirá produciendo el mismo sentimiento que la primera vez.

De verdad no se pueden perder esta increíble saga de fantasía, terror inteligente, romance paranormal y acción explosiva, ¡Totalmente única!

Este libro dejo mi mente volar!! creando un mundo en el que me encantaria vivir.