viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: El Juego De Ender (Libro~Pelicula)

HEY!! Hoy les hablare de el libro y la pelicula de un libro totalmente fuera de lo comun, que se que sabrán apreciar tanto como yo. El Juego de Ender (Enders Game) es SORPRENDENTE.



Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra





Opinion:

El libro me dejo un poco fría. Pero con el tiempo fui comprendiendo su verdadero valor.


Había visto ya varias veces el tráiler en el cine, así que decidí leerlo antes de que saliera la película, al ver el tráiler no me transmitió nada, así que no tenía ni idea de que esperarme de este libro.

Tiene personajes que no llegas a conocer desde el principio, si no a medida que va pasando el tiempo y vez las acciones que realizan, eso es lo que realmente define al personaje en este libro, sus acciones, ante el juego y ante cada situación, no tiene casi descripciones directas.

Pero no hay profundidad en los personajes secundarios, solo en Ender.

La narrativa no sé si llamarla así, porque de narración hay muy pocas partes, hay más que nada diálogos, algo a lo que no estoy acostumbrada y me costó adaptarme, pero esa sencillez en el modo de escritura te hace ver mejor la imagen de los escenarios y los personajes. Aunque confunde y te desorienta muchas veces, hay que estar bien atento al leer.


"Solo entiendo como piensa el enemigo, y cuando lo entiendo, es facil amarlo"


Ender es un chico muy maduro, siempre estuvo claro en lo que quiere, tiene una personalidad admirable, de la que todos deberíamos aprender, y está claro en sus objetivos, mantener a salvo a su familia, que es lo que más ama. Tiene una mente muy inteligente para cualquier batalla. La relación con su hermana Valentine realmente me gustó mucho, porque más que su hermana era su mejor amiga y haría lo que fuera para estar con ella. A lo largo del libro mientras lo entrenan para el juego, le envía cartas a Valentine de cómo le esta yendo y como se siente, y esas cartas fueron mis partes favoritas del libro, llenas de cariño sentimientos y aprendizajes que dejan crecer y definir a Ender. Aparte de Valentine Ender tiene otro hermano, Peter. 

Peter demasiado agresivo, y Valentine demasiado compasiva, y esperan que Ender sea un término medio entre ambos.



"El chico se definirá realmente por como actue en el juego''

Otra cosa interesante de este libro es su autor Oscar Card, debemos recordar la época en la que está escrito el libro donde casi no había tecnología, y el autor predijo la realidad virtual. Totalmente increíble para aquella época ¿no creen?

Es una historia a la que pocos logran ver su profundidad, me hizo pensar en “Sin historial” de Lissa D Angelo, Ya que ambas son historias con un profundo significado que pocos se arriesgan o llegan a encontrar, a pesar de ser, historias limitadas.

Viene con una profunda reflexión sobre la mente humana, y sobre cómo reaccionan los seres humanos ante las circunstancias.

Nos enseña a distinguir al verdadero enemigo.




El libro se lee a un ritmo bastante bueno, no es que necesites estar leyendo todo el tiempo, pero no se llega a hacer pesado. Tiene un final cerrado, aunque abierto en algunos aspectos para los siguientes libros,
Las descripciones, hay cosas que no se entienden a la primera. Se debe dejar fluir la imaginación para eso.
En este libro los niños tienen un nivel intelectual muy alto, yo diría que el que siempre han tenido y que no se ven obligados a mostrar en la vida real. Pero aquí sí.


Guerras, ciencia, inteligencia, viajes espaciales, extraterrestres y un héroe como nunca ha sido creado.


Pelicula:

La actuación de todos los personajes me pareció que fue muy bien escogida todos logran captar la esencia de cada personaje, en especial los interpretes de Ender y Valentine, la única actuación que no me ha gustado fue la de Bonzo Madrid, me parece muy… como lo digo… chiquitín para su papel, se supone que debe interpretar a alguien fuerte, rudo y busca pleitos, pero es muy bajito para capturar esa esencia, lo que hizo que no me tomara en serio las partes donde él estaba, lo que no me gusto para nada.

Me pareció que los diálogos son increíbles en la película, dicen exactamente lo mismo que en el libro casi siempre

Si les soy sincera la película me hizo apreciar aún más el libro, sin ser mejor, fue más bien como si le estuviera dando una relectura donde me di cuenta de su verdadero valor.


«Puede que sea imposible disfrazarse con una identidad sin convertirse en lo que se finge ser».


Se que lo amaran amantes de la ciencia ficcion. No se arrepentiran

Trailer:


Calificacion del Libro:
3,5 de 5

Calificacion de la Pelicula:
4,5 de 5

Love Always,
Ever...

13 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante, Ame a Ender <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^-^ yo tambien, buen personaje

      Eliminar
    2. A que te refieres?, en el libro o en la película?

      Eliminar
  2. hola!! en mi blog estás nominada al Liebster Award! Pásate!! :)
    http://lasletrasllenannuestraexistencia.blogspot.com.es/
    un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. De verdad no hay muchas diferencias? Jajaja deja que termine un libro que estoy leyendo y me animo a leer Ender porque también quiero ver la película ^-^ y es que tiene algo que me anima a querer leer y verlo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leelo, tiene un buen mensaje y te hace reflexionar, de nada ^-^

      Eliminar
  4. Lo cierto es que jamás me llamó mucho la atención aunque puede que le da una oportunidad. Bueno, te he nominado a los Liebster Awards, ¡Pásate! http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/2014/02/nominada-por-primera-vez-liebster-awards.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es mejor primero leer el libro pero si no les gusta leer deben ver la película por su reparto y les prometo que les va agustar tanto que terminarán leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo vi primero la película, la verdad no sabía de que trataba, y cuando la vi, me ENCANTO, después supe que era libro y también me fascinó, pero prefiero 100 veces más la película!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o