lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: La Huésped ~Stephanie Meyer

Que onda?!!. Hoy les hablare de mi libro favorito individual. Uno que me hizo comprender lo que somos, lo que significamos en realidad. Fui capaz de ver en este libro un montón de cosas.

Sinopsis
Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.
La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanecen en "estado salvaje", parece ser el fin.
Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exhuberancia de los sentidos, la persisencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.

Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

Mi Opinión:

Se me hace difícil de verdad hacer una crítica de un libro que se ha introducido tanto en mi alma. Lo leí hace un par de años, lo que quiere decir que ya he vivido las experiencias suficientes para comprender su verdadero valor. Tan cicatrizante que lo recuerdo como si lo hubiese vivido ayer.

Para los que de una vez ya lo juzgan por Stephenie Meyer, nunca me gusto crepúsculo, es cursi y me parece que no refleja lo que es amor de verdad, y por mas descripciones de sentimientos que Meyer haya realizado en ese libro me parece un libro totalmente vacío, sin significado, terrible hasta para pasar el rato, La Huésped no es para nada parecido. La primera vez que oí de la huésped, la siguiente creación de Stephenie, fue por una amiga que siempre me hablaba de él, le encantaba tanto que no lograba explicarse, para ella se había convertido en el mejor libro que había leído y  yo al leer la sinopsis supe que sería algo totalmente diferente a crepúsculo, tal vez llegaría a ser un libro épico, pensaba, pero aun tenia mis dudas. Al leerlo me impresiono, jamás pensé que llegaría a convertirse en un libro tan especial para mí. Definitivamente es lo mejor que Meyer a escrito, amor de verdad, sentimientos reales, con delirio en pensamientos, madura, una historia con sentido inteligente al igual que su reflexiva trama. Y dirigido a un publico adulto.

Es un libro donde para entenderlo debes aprender a sentir los pensamientos y reflejarlos en el corazón como texturas de distintos tonos y delirios, y reflejarlas en una persona en carne y hueso, que es lo más difícil.

El libro comienza con Wanda apoderándose del cuerpo de Melanie, y viendo sus recuerdos, Y allí empezamos a ver la vida de Melanie, lo que ha vivido y lo que es importante para ella, Y Wanda es diferente a cualquier otra alma que se halla apoderado de un cuerpo, a diferencia de las otras ella tuvo el valor para perdonar a un humano y para no creerse superior a uno.

Un libro de 757 páginas, lo leí en una semana, no me podía separar de este libro, era mi vida, era de esos libros que no podía dormir porque tenía que leerlo, me enamoro, me atrapo y me causo miedo al saber el valor que tenían ciertas cosas, ese miedo de perderte a ti mismo al hacerme ver lo importante que es, ese miedo me causo inseguridad, que me llevo a vivirlo, el libro me dio un temor que me llevo a perderme al reconocer la importancia, tanto que fue como si terminara de vivir la historia (al terminar el libro) y luego esos sentimientos que vivió la protagonista los volvía a vivir, Un libro que me llevo a vivir.

Me pude dar cuenta que Meyer en este libro se toma literal dos metáforas “ni aunque fuéramos el último hombre y la última mujer del planeta” y “Los ojos son las ventanas del alma”. Porque así se muestra, en los ojos se reflejan las almas.

"Las emociones de este cuerpo son mas fuertes que la logica" ~Wanda

Libros con tantas páginas son libros donde el autor se extiende más para hacer que el lector se acerque mas a la imagen que el autor tiene de la historia, aunque nunca será igual, En cambio cuando la narración es ligera y corta el lector es el que debe rellenar los espacios vacíos de la historia en su mente para hacerla completa. Mientras más corta más compleja. La narración de este libro no se me hizo ni ligera ni pesada, me pareció ideal, refleja sentimientos que cada quien puede sentir a su manera, aunque sin el control de su propia conciencia, extraño, único, como alucinaciones, totalmente intensas, imágenes alternativas, al interpretar las imágenes que la autora expresa con palabras, esa invasión al cuerpo de Melanie era una guerra mental, admiro a Meyer por lograr algo tan difícil de escribir, Invasión e imágenes complejas que solo la mente mezclando sentimientos con recuerdos y dudas es capaz de hacer, superando los límites de lo que es sentirse eterno.

Con respecto a las protagonistas, logre identificarme tanto con Wanda como con Melanie, aunque más con Melanie. Melanie, la dueña del cuerpo perteneciente a los humanos, es una chica muy fuerte, sabe realmente lo que es, a quien ama, y por quien daría su vida. Wandere, es el alma.

Las almas son nobles viajeras, con una mayoría mejor que la mayoría de los humanos, convirtieron el mundo en algo ideal, sin traición, sin violencia, al apoderarse de los cuerpos de los humanos, ellas saben que se puede usar el mundo de una mejor manera, crean un mundo mejor sin violencia sin dinero lleno de pura nobleza (a excepción de que usan a los humanos), pero Wandere está clara que creerse superiores no los hace mejores, no les da derecho a apoderarse de sus cuerpos y dejar a los que realmente aman sin nada más, solo los más fuer las almas más fuertes de los humanos llegan a permanecer en el cuerpo, pero muy ocultas, ella es un alma noble, leal, hasta puede resultar inocente con algunas trampas que le hace Melanie para que la lleve con su familia, pero es porque su naturaleza es así.
A lo largo del libro surgen peleas entre Wandere y Melanie pero al finalizar terminan con un lazo de hermandad tan fuerte como sus propias almas. Algo hermoso, con lo que mi parabatai y yo pudimos identificarnos.

Las almas tienen la inteligencia necesaria para saber que se puede usar el mundo de una mejor manera.

Para un humano que un desconocido de su especie muera se le hace indiferente, pero para un alma ver que un desconocido de su especie muera es la peor tortura que puede haber, para ellos es su familia aun así. Y el valor familiar de Melanie es su fortaleza, ella hará cualquier cosa por volver con Jared y su hermano, cualquier traición necesaria, cualquier engaño, ella resiste siempre.

Su prosa es total y netamente arte. Refleja tantos sentimientos en todas las partes de ti donde se puede llegar a sentir, incluso en lo más profundo, donde creías que no había nada.

Tres cuerpos, cuatro almas. No hay triangulo amoroso.

Abran el libro y prepárense para vivir.