miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: Las Cronicas de Kane ~Rick Riordan

 HEY WORLD! hoy les hablare de la trilogia "Las Cronicas de Kane". Con la que Rick Riordan no deja de sorprendernos!. Aqui están las 3 sinopsis:


La Piramide Roja

"Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...


El Trono de Fuego


Escuchad, tengo poco tiempo, si no lo hago a tiempo moriremos todos.
Apofis, la serpiente del caos, está despertando y amenaza con destruir el mundo. Por suerte, Carter y Sadie saben cómo detenerla… aunque tienen solo cinco días para lograrlo.
Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis —también conocida como «serpiente del caos»— que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.



La Sombra de la Serpiente  


Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días... 

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.







Reseña de la trilogía:


Yo antes ya había leído “Percy Jackson y los dioses del olimpo” y “Los héroes del olimpo”, dos sagas totalmente épicas, así que tenía muchas ganas de empezar “Las Crónicas de Kane”, antes de empezar no conocía nada de la mitología egipcia, lo más parecido era que me había visto todas las temporadas de el misterio de anubis, y las amaba, así que este tema despertó mi curiosidad y mi interés, y Rick nos supo demostrar su inmensa creatividad al crear dos mundos diferentes con tanta amplitud y diferencias, ambas historias completas, interesantes, épicas, despiertan tu imaginación y tu lado aventurero.

El primer capítulo empieza como una autentica grabación egipcia, como si tú la estuvieras a la vez escuchando, por medio de los puntos de vista alternados de Sadie y Carter (Los hermanos Kane), y como si en realidad tuvieras que realizar la misión, y aún más por estar basada en hechos, porque todo eso paso, y en realidad aún no se ha encontrado la casa de la vida y que es posible que tú la puedes encontrar, de verdad te hace sentirlo. Carter y Sadie son capaces de sostener la trama de forma que nunca haya un momento vacío o esa sensación de relleno que muchos fallan en ocultar.





Carter y Sadie viven una vida diferente, tienen un padre especialista en mitología egipcia y toda su vida era técnicamente viajar, pero nada de lujosos hoteles ni sitios turísticos, era como lo peor de cada viaje, “Hola soy Carter y vivo en una maleta”, llevan una vida poco estable.

Sadie es mi personaje favorito, es tan fuerte y llena de valor, y su manera de ser es tan original, siempre usa la palabra “puñetera” para describir todo y es tan… Sadie, ella es un personaje único.


Ame la relación de hermanos que tienen Sadie y Carter.



“Carter, más que mi hermano es mi amigo”



“Fuimos a una misión encubierta y Sadie con su hermoso pelo color caramelo lleno de mechas de distintos colores, esa loca es mi hermana”

“estas aventuras son o que nos hace una familia”



La relación que tenían con sus padres era bella, porque nunca se veían y puede que no se conocieran totalmente, pero eso no hacía que hubiera menos amor, que sintieran menos amor o que hubiera menos sacrificio por el otro. Una familia única, no solo por Sadie y Carter.  “Mama me leía las leyes de la física mientras otros padres leían cuentos a sus hijos, y nunca se me olvida “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, Algo que tal vez pueda parecer rígido pero era una excelente metáfora para el amor en aquella ocasión.


“¿Por qué son tan bobos los adultos? Siempre te piden la verdad y cuando se la dices no te creen, ¿qué sentido tiene?

“Somos familia Kane, las cosas nunca son sencillas”



Los nombres de los capítulos divierten, te sacan una sonrisa y despiertan tu curiosidad, como por ejemplo “charla con un mono”,  la verdad este tipo de nombres me cuadran mejor con esta historia más que con la de Percy Jackson, ya que en Percy Jackson lo sientes más como un spoiler.

Con increíbles personajes, aunque sin duda todos los personajes de este libro llevan la misma esencia, hay algo en la actitud de cada uno que los hace similares, pero a la vez lejanos. Todos suelen actuar con esa actitud despreocupada muchas veces, y a la vez todos son muy sinceros y seguros de sí mismos. Pero de resto ¡son excelentes! ¡Y completamente únicos a su manera!

Rick te hace ver a cada personaje, cada criatura y cada dios como alguien como tú. Por ejemplo los dioses, en la realidad que conocemos los vemos totalmente inhumanos con muchas más fuerzas y sabiduría, pero él te hace verlos como tú, con debilidades, con intereses…  Como por ejemplo:

“El dios vestía a la moda antigua: faldita, fajín y gorguera al cuello”

“En ese momento Anubis no lucia como un dios, si no como un adolescente desolado”


Esto hizo que en mi cabeza se me hiciera un poco raro, mezclar la imagen de un gran dios con un alma deprimida de un humano o enamorándose;  pero en justo eso consiste, en  llegar a ver el alma en cualquier cosa que te parezca inhumana hasta llegar a un punto que deja de parecerte raro, y verlo con comprensión y ternura. Y bueno la verdad es que Anubis y Sadie me agarraron de sorpresa en el segundo libro, no pude ver las acciones obvias de enamoramiento de Anubis en el primer libro.


Rick mezcla la mitología antigua con los días modernos, creando historias propias únicas, con aventuras de las que no puedes escapar. ¡Una magia que solo él es capaz de hacer sin duda!


Siempre hay humor en la narrativa, pero eso no hace que te dejes de tomar la situación en serio, como el libro está escrito como si estuvieras oyendo una grabación egipcia a veces te ponen como si escuchases la voz de los hermanos peleando en el fondo, y sus expresiones, Me pareció de lo más entretenido.

Lleno de Códigos misterios y suspenso…

Sufrí, llore, reí, me desespere, me emocione, me sorprendí, sentí y sobre todo viví… todo con tal de salvar al mundo. Un libro que parece pegamento.

¡Mucha acción y Aventura! ¡Quede encantada y con ganas de más! Léelo porque si no, ¡no sabrás de lo que te pierdes!

Sin embargo jamás y nunca alcanzara a Percy Jackson.


Autor:



Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más reconocidos de la literatura juvenil. Durante varios años fue profesor en colegios secundarios, y su serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo es y será siempre ¡Mi saga de aventuras Favorita!




Algunas Citas que me gustaron…

~“¿sabes los difícil que es sentirse una máquina de matar cuando alguien se llama hombre pollo?''

~“el orgullo fue lo que os destruyo”

~“espero que sobrevivas Sadie Kane pero si te matan espero que disfrutes la experiencia”

~“mi nombre es mi identidad, la suma de mis experiencias, mientras mi nombre se recuerde seguiré existiendo aunque mi cuerpo muera”

~“como se te ocurre pasarme el micrófono en la parte más importante Carter? HAHA ahora el final de la historia es mío”

y por si no los he convencido de leerla aqui les dejo el book trailer:





Calificacion:
4 de 5 

Love Always,
Ever

16 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta!!!! Hay algunas frases que están genial jajaj
    no he leído nada de ese autor, aunque he oído hablar de percy jackson. si en algun momento me quedo sin nada que leer, cual me recomiendas mas, este o el de percy??
    un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ter recomiendo mas Percy, ES INCREIBLE!. De verdad los tienes que leer.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. bueno pues entonces creo que me leeré la saga de Percy Jackson en cuanto pueda :)
      por cierto tengo nueva reseña, si te quieres pasar
      un beso!

      Eliminar
    3. yo me leí percy y me estoy leyendo esta, la verdad es que ciertamente está muy bien :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído El ladrón del rayo de este autor, y ni si quiera era consciente de que tuviera otros escritos aparte. Así que tomo nota, pues su forma de escribir me gusta mucho y no me desagradaría leer algo más de él.
    ¡Te sigo! ¿Te pasarás por mi blog? :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!, amo su forma de escribir, llena de humor y originalidad!!! pues este autor a escrito 3 sagas, "Percy jackson y los dioses del olimpo", "los heroes del olimpo" y "'Las cronicas de Kane". es mi autor favorito de literatura infantil. Claro ya me paso.
      Besos!

      Eliminar
  3. Había oído hablar de este autor pero nunca me había llamado, solo había visto una peli de sus libros...
    Lo cierto es que las frases están muy bien, puede que me lea esta colección pero tendrá que ponerse a la cola...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo apenas supe de el lo lei inmediatamente!!, Rick siempre me sorprende, me he leido todo lo que ha escrito. Y ahorita me estoy leyendo "El Diario de un semidios" tambien escrito por el.
      siii! esas frases me sacaron sonrisas a monton.
      un beso!

      Eliminar
  4. Conozco libros del autor pero nunca me animé a leer uno, aunque espero poder leer alguno pronto
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Por queee? D: vamos animate! Son lo maximo! Llenos de aventura, enseñanzas, humor, originalidad, personajes unicos, risas, llanto, desesperación, emocion... no se que mas se puede pedir!!! :D,
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Este autor me encanta, pero yo he leído la otra saga El ladrón del rayo me gustó mucho y El mar de los monstruos le supera todavía más. Sin duda seguiré leyendo los siguientes, me encanta la mitología y la manera de escribir de Riordan;)
    En mi blog me preguntabas si me unía a tu blog, pues como ves ya te sigo y si te apetece te espero por el mío ^^

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! yo tambien amo a Riordan, opino lo mismo que tu!.
      Besoss ^-^ me alegra que te gusten como a mi

      Eliminar
  7. Terminé hace poco la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y a medida que avanzaba en los libros más me gustaba. Me encantó como adaptó la mitología griega a la historia. Había oído hablar de esta trilogía que nos presentas, pero no sabía que estaba relacionada con la mitología egipcia., Sin duda, la tengo que leer!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo estos libros pendientes pero tengo muchas ganas de leerlos porque participo en una iniciativa sobre ellos, si te interesa: http://selenelibros.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-la-senda-de-los-dioses-los.html

    Mil besos, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  9. una saga hermosa y fascinante, no me gusta comparar, asi que solo dire que cada una (percy jackson y las cronicas de kane) son sorprendentes a su unica manera. si pueden leer ambas sagas seria lo mejor, en definitiva uno de mis autores favoritos, sabe como atraparte desde la primera linea XD.

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o