viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Multiverso ~Leonardo Patrigni

Welcooome!! les hablare de Multiverso. El original y muy entretenido libro de Leonardo Patrignani. El primer libro que leo escrito por un italiano!. Sinopsis:


¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.
Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.





Reseña:


La verdad es que me esperaba algo diferente, mayor calidad de escritura tal vez, o más sucesos y más… universos de los que se concentran, sin embargo ¡me ha gustado!, a una manera diferente, es amplio con las imágenes que se producen del mundo.  


La narración y el modo en el que está escrito es algo a lo que pocos les gusta, y es verdad, no es la mejor manera de escritura, no logra causarte sentimientos por si misma, lo que lo deja siendo un libro en el que la trama es lo que predomina más que la escritura o cualquier otra cosa. A muy pocos les gusta por esa razón, pero el secreto está en adaptarse al estilo y redacción del autor, eso te dejara sumergirte en estos maravillosos mundos y llegar a sentir con las imágenes que el autor produce más que en su estilo de escritura, en este caso.





  "Comenzó a ver a cada una de aquellas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos en el mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas, sin saber nada el uno del otro. Así hasta el fin de sus días, sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido. De grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida."

Desde que vi la portada y vi la sinopsis sentía que me decía “léeme… voy a convertirme en especial para ti”, y así fue, pude relacionar la teoría de ese mundo con la vida real, el hecho de que hayan distintos universos y de que, aunque creas que estas solo, se encuentran personas como tú, que han pasado por lo mismo o han sentido lo mismo, tal vez no del modo en que esperamos tenemos comprensión, y no estamos solos jamás. Alguien escucha nuestro llanto, alguien oye nuestra llamada y somos demasiado ignorantes para ver sus señales de “estoy aquí...”, (un amigo... un ídolo... un familiar… un ángel…) este libro fue una de ellas para mí.




Desde el primer momento el amor me apareció de manera precipitada y poco creíble si lo vemos el mundo en el que nos encontramos leyendo, como si el autor se hubiese tomado demasiado literal el término de “amor a primer vista”, ya desde el primer momento estaban hechizados de amor, mucho antes de ver su pasado y sus anhelos del futuro, lo que hizo que no me gustara tanto la relación, no era inteligente, me pareció bello que el destino y la comprensión por los momentos que han pasado los hayan llevado a lo que sintieron en ese instante, pero fue un grave error del autor que sin duda no logro lo que quiso expresar.

Con un final que te deja deseando más… espero que con ansias los siguientes libros de esta trilogía!


Los personajes no me hicieron sentir nada por si solos, se supone que ellos se conocen de mucho tiempo, por lo tanto debería haber golpes de sentimientos, pensamientos diversos, que ha decir verdad pude disfrutar creándoles en mi mente cosas nuevas, intentando ignorar los errores del autor para disfrutar la trama principal.

Se puede leer en una tarde!. se hace difícil soltar el libro.


 ¡Lo que necesitas para leerlo y apreciarlo es una mente abierta! Para ver el verdadero mensaje. Porque si se te hace vacía una historia es porque no le estas creando suficientes ideas



La llave para meterse en la trama de su original producto y sumergirse a este maravilloso mundo. 

  
No me arrepiento para nada de leerlo. experiencia maravillosa! pero sin duda el autor no pudo representar lo que quería.

Love Always,
Ever

Calificación:

3  de 5

3 comentarios:

  1. holaa ya vi que escribiste en mi blog y me ha encantado descubrir el tuyo!!
    Este libro me lo han regalado recientemente y me atraía bastante el argumento (y la portada) asi que espero que cuando lo lea sepa disfrutarlo...
    A ver si te puedes pasar más a menudo por mi blog y yo me pasaré por aquí también y nos comentamos mutuamente :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip!! Espero que me digas pronto tu opinion de que te ha parecido.
      Un abrazo♥

      Eliminar
  2. Yo ame este libro, y asi es ocmo tu dics la trama te atrapa de una manera inexplicable, y la relacion de ellos pasa a segundo plano, eso me gusta, espero que hayas leido memoria, es aun mas alucinante, acabo de comprar UTOPIA el tercero.

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o