sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: Trilogía Delirium

Primera Reseña del año o/ Que onda? hoy les hablare de una trilogía que me a marcado mucho, la inolvidable trilogía que nos muestra un mundo sin sentimientos, donde el amor es la enfermedad mas grave que puede haber. Sipnosis:

Delirium:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Pandemonium:

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Requiem:

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Reseña de la Trilogía:

El concepto de su mundo… Un mundo sin amor, pude un pensar no solo en amor de pareja, si no en familia y amigos, ¿cómo se sentirán al saber que tu madre no te ama que tus amigos no te aman? Creo que yo me hice una expectativa del libro a través de eso, me imaginaba dolor, sufrimiento guerra… el simple nombre Delirium ya me causaba impacto, la mirada de la chica de la portada ya me causaba impacto, y con las criticas maravillosas e increíbles creí saber de qué iba, sufrimiento, tortura y guerra tal vez… pero no fue así, fue un sufrimiento, pero que llegaba a otro punto, mas allá de guerras y llantos, la mayor clase de padecimiento, es estar en la nada y no saberlo. Era simplemente no sentir nada, estar en el vacío total de sentimientos es peor que el sentimiento más horrible y torturante, y me hizo ver que por cualquier clase de amor vale la pena sufrir.
El nombre perfecto, delirium… nombre demasiado débil para definir el amor, pero suficientemente fuerte para definir el libro. Porque es la palabra adecuada para describir las imágenes que Lena te hace ver.

Las ilusiones son gran parte de las imágenes que tienes en tu cabeza al leer el libro, ya sean hermosas o sufribles. Todo gracias a las ideas tan especiales de Lena.
Es una trilogía muy completa, logra reflejar todo aquello que realmente vale, Esperanza, Valentía, Libertad… todo por lo que realmente vale una Persona.
"Te amo y eso no pueden quitártelo" en esa frase se posa la mariposa de la esperanza.

Me parece que tiene unos personajes muy admirables...

Ame el personaje de Lena, hace la historia más entretenida, ya que es alguien que no solo tiene un punto de vista diferente a cualquiera de nosotros ahora, si no que también tiene un punto de vista diferente a cualquier persona del tiempo en el que vive. La historia es narrada por ella, tu estas en su cabeza, es una chica muy distraída y descriptiva, pero no del modo en el que te aburre, si no que busca lo más hermoso de cada cosa, algo admirable, está llena de esperanza, por ejemplo cuando subía la colina se daba frases como “Alex está en la punta, Alex está arriba…” para darse ánimo, algo que te desubicaba un poco pero que era simplemente ella, eso a veces puede ser una desventaja para el lector para ver la realidad de la historia. Definitivamente de Lena aprendí a ver lo más hermoso de Todo.

El triángulo amoroso incluye a Julian y a Alex, desde un comienzo yo fui  #TeamAlex y nunca deje de serlo, Julian es un personaje muy dulce, siempre estuvo allí, para todos, aunque no hallan estado allí para él, nunca traiciona es muy fiel. Alex es un personaje con personalidad definida y fuerte, y ese es el tipo de personajes que para mí valen más, me parece que sus actos de amor son muy valiosos, sacrificarse por Lena, luchar por ella, es lo que muestra su amor, más que sus palabras.

Cuando yo llegue a conocer realmente a Hana fue en Requiem, cuando empecé a ver su punto de vista, me gusto, era necesario ver a veces desde otro punto de vista, Hana tenía un punto de vista muy diferente, me hizo comprender a todos los personajes, todos eran variados, leales a sí mismos, y todos tenían amor dentro de ellos aunque no llegaran a estar consciente de ello, lo suficiente mente fuertes como para vivir sin ellos, pero aun así es algo que nadie se merece. Hana también es una chica de mucha fe, pero de una manera muy diferente a Lena.

Cada libro tiene un final muy impactante que muestra el ejemplo de lo que es un verdadero sacrificio. Aunque el final de trilogía me pareció desastroso y confuso, con una trilogía así me esperaba un final mas definido. Hable con la autora y lo que ella quiso hacer en el final era hacer un Final Abierto, aunque no logro reflejarlo muy bien, y me parece que esta trilogía se merece un final abierto mucho mejor, y tal vez que quede en un momento que no tenga tanta desesperación.

Al empezar tal vez les parezcan libros algo débiles, pero con el tiempo se darán cuenta del verdadero valor que tiene. Un libro que me ha marcado de una manera en que jamás lo olvidare. La trilogía que más me ha hecho sentir. Una trilogía que todo el mundo debería leer para apreciar sus sentimientos, tanto los buenos como los malos y para entender lo que en realidad es el amor. Una bellísima historia que no te deja parar de leer y que te llena de un modo en el que no creerás posible.
Delirium es una historia única, mi alegra que Fox haya rechazado hacer la serie, porque hubiese acabado con la magia del libro, es algo que simplemente hay que leer para entender.
Yo la lei en el momento adecuado, cuando me empece a preguntar.. ¿vale la pena amar?. Siempre leo los libros en el momento adecuado de mi vida, el momento para poder relacionar el libro con mi vida.

Espero que sean capaces de poder sentir el verdadero significado de esta saga.