viernes, 14 de febrero de 2014

Critica de Pelicula: Soy el numero Cuatro

HEY GUYS! Hace ya un tiempo que leí este libro. Pero lo recuerdo claramente, acabo de terminar de ver la película y me pareció el mejor momento para discutir esta adaptación cinematográfica.

Poster:


Después de que su mundo Lorien, haya sido destruido por seres de otro planeta, Mogadore, nueve jóvenes lorienses con extraordinarios legados, los Garde, se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él. 





Opinión:

Quiero que aclarar primero que el libro “Soy El número Cuatro” me gustó, sin embargo no es de los mejores, y creo que todos sabemos que mientras más nos gusta un libro más amplia se nos hace la imagen en nuestra mente de su desarrollo, soy el número cuatro no lo es, sin embargo es un libro que mantuvo mi mente despierta a pesar de que en muchas partes se hacía lento y fue poco introductorio.


Me sorprendió algo, y fue que en cada parte de la película sentí lo mismo que en cada parte del libro, ya sea asombro, impacto o lentitud. Las partes del libro que se me hicieron lentas en la película también lo fueron, hallaron el modo de convertir un error de la escritura del autor en uno también en pantalla, no tuvo ninguna mejora, no sé si llamar eso ser fieles al libro o demasiada conformidad, y es un error terrible. Sin dudarlo resulto tan cortante como el libro, y tan poco trabajada como el mismo.

Por ejemplo la parte de Seis, me pareció súper importante los diálogos del libro, me parece que fue la parte del libro en la que realmente llegamos a conocer este mundo, pero en la película no lo pusieron, solo dejaron la parte tediosa.

Los actores y actrices me parece que no pudieron estar mejor escogidos, muchos juzgan a Alex Pettyfer por no tener carisma, pero resulta que el personaje es así, serio callado, sin mucho que decir, en la película lo llevan con un ambiente como súper héroe.

Ver a los personajes de este modo me hizo sentirlo como una relectura, fueron muy fieles y mantuvieron la esencia, sobre todo Dianna Agron, que me hizo sentir el personaje más que el libro, no es la tipica rubia tonta, ella busca la verdad a travez de la fotografia pero no logra verse a si misma.

Debo decir, que antes de ver la pelicula no tenia ni idea que aparecia Jake esdemaciadoperfecto Abel, y su actuación como siempre fue innovadora y resaltante.

Utilizaron canciones en el soundtrack muy simples, ninguna parecía agregar efecto de impacto a las escenas solo simpleza, la mayoría son canciones que se escuchan muy comúnmente así que el soundtrack me resulto tedioso.

En definitiva, ‘Soy el número cuatro’ no añade ninguna originalidad con respecto a productos prexistentes del género de superhéroes, sino que en lugar de eso va tomando prestadas ideas de aquí y de allá. Su única contribución radica en situarla en un instituto para atraer al público más joven, lo que tampoco es novedoso al ciento por ciento. Varios de los apartados están resueltos de forma solvente y, según va avanzando, va resultando más entretenida, así que está claro que deja con ganas de más, a pesar de contar con algún aspecto menos logrado.

 Desaprovecha gran parte de su potencial y no arriesga, lo que da rabia, ya que, casi con lo mismo, los creadores podrían habernos ofrecido un producto de bastante más calidad e interés.



Trailer:



Calificación de la adaptación:
3/5

Love Always,
Ever...

15 comentarios:

  1. Yo me leí el libro, pero lo cierto es que la película no me hizo demasiada gracia: no me cuadraba con el libro. Había cosas que yo habría quitado y me aburría un poco, a pesar de que el libro me gustó.
    Gran entrada, de cualquier forma.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. yo he visto la peli, está bien, pero no me he leído el libro así que no sabría comparar :) tienes un premio en mi blog, te pasas y comentas?? yo ya te sigo :3 me sigues porfa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! pues el libro de verdad te lo recomiendo ;)

      Eliminar
  3. No he leído el libro así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  4. hace mucho que leí este libro y ya no me acuerdo casi nada así que tendré que releerlo para poder leer el segundo que me lo regalaron hace poco.
    Recuerdo que la película no era muy parecida al libro y no me gusto mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que digamos "memorable" no es de esos que dejan marca asi que seguro que se me olvidara a mi tambien, no tengo plames proximos de leer los siguientes. Y asi es faltaron cosas importantes del libro pero se que si las hubieran puesto se hubiera hecho mas larga de lo que ya se hizo.
      Saludoss

      Eliminar
  5. Aún no leo el libro, pero espero hacerlo pronto haber que tal me va con el.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo -_^ ¿me sigues?

    ResponderEliminar
  7. Ni he leído el libro ni he visto la peli! Me llama bastante, conozco a la actriz que mencionas sólo de haberla visto haciendo de Quinn en Glee y me encanta! Jajjaj! En fin, que tal vez le de una oportunidad!
    Acabo de encontrar tu blog y ya lo sigo, pues me gusta mucho! Me gustaría que te pasaras poor mi blog e hicieras lo mismo, sólo si te gusta, claro! Un beso ENORME desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Elle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Pues en esta peli es la unica en la que he visto esta actriz pero si me impresiono bastante

      Eliminar
  8. hola, a mi la película me pareció entretenida, y después cuando me enteré que había libros comencé a leerlos y la verdad que el primero es bastante parecido a la película. Están bien para pasar el rato, chao

    ResponderEliminar
  9. lo que dices es cierto hay varias partes en el libro que son muy lentas al igual que en la pelicula, pero aun asi me gusto mucho

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o