Reseña: Anatema ~Lissa D Angelo

Hay tres cosas de la que estoy completamente segura:

Primero; solía amar a los vampiros: Damon, Edward, Eric y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.

Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible.

Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.

Mi nombre es Mica y esta la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón.

Resumen:
Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros.  HA buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer. Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo: « ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?» Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos: A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a una motosierra rasgando tu cuello. Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.

Opinión Personal:

Creo que todos alguna vez nos ha pasado que nos hemos lanzado a leer un libro, sin importar la sinopsis, o la portada o las criticas, solo por ver el titulo de un autor que nos gusta en la portada, y eso es lo que me paso con Anatema.

Lissa D Angelo me había sorprendido con su libro “Sin historial” así que estaba esperando con ansias este, Sin Historial me pareció un libro extremadamente original y me hizo ver el mundo de un modo diferente, entender lo que realmente son los recuerdos y sabía que alguien que había creado ese libro no podría decepcionarme, creo que tenia unas expectativas algo diferentes, creí que tendría algo profundo en el como sin historial, sin embargo es mas un libro para pasar el rato, reír un poco y aceptar que... la realidad no esta tan mal.

"Lee mi mente porfavor, porque ahora no me quedan fuerzas para hablar"

Algo que tiene Lissa con sus obras es que las hace completamente introductorias, no se puede parar de leer, y cualquiera que lea la sinopsis de cualquiera de sus libros es llamado y debe leerlo porque si, no hay persona que conozca que le halla dicho de uno de los libros de ella y no quiera empezarlo. Y Anatema no es excepción, te introduces totalmente, me lo leí en una noche. A pesar de tener una original idea principal no la uso con la misma originalidad, se dejo llevar por la trama haciendo algunas cosas muy predecibles.

Los personajes no me parecieron buenos, de hecho, se repetía muchas veces “Quien quiere ser normal cuando puedes ser única” en Mica y la verdad, me pareció un personaje de lo más común sin ninguna cosa fuera de lo cotidiano, de hecho muy predecible. Es la típica fangirl, para muchos le pareció un personaje real, aunque la verdad, real para mi no significa lo cotidiano, .

El resto de los personajes me parecieron muy diferentes entre si, parecía que cada personaje fue sacado de una historia distinta, cada uno tiene una esencia y naturaleza distinta.

"¿Que sabor tendrá el amor?"

Lo que quiso demostrar ademas de "cuidado con lo que deseas podría hacerse realidad" es que a cualquiera puede vivir una aventura, tal vez estamos en ella y no lo sabemos, y para eso hay que abrir bien los ojos, para darnos cuenta de lo que somos y de que no siempre todo es como nos imaginábamos, y eso no implica que dejemos de soñar.

Sé que Lissa tiene más potencial, y que sé que este libro fue sus inicios y me alegro mucho y fue un honor verlos pero espero que nos muestre todo de ella en sus siguientes creaciones. Nada comparado a Sin Historial ni a lo que me hizo sentir, no tiene giros inesperados, ni desborda originalidad, no es de esos libros que te muestran la realidad que conocemos de un punto de vista único, es la realidad de un punto de vista simple, solo que le agregaron un vampiro.

La escritora no nos presenta originalidad en la trama, es una escritura de puro placer que a mi no me causo, no veo porque alguien con tal  creatividad para hacer sin historial no pudo darle mayor originalidad al asunto de los vampiros, porque no agregarle mayor personalidad a Mica, porque dejar la realidad así, y sinceramente creo que veo mi vida mas interesante que este libro, no nos mostró un punto de vista único, ni giros inesperados, ojala hubiera habido menos conformidad y mas es fue porque para mi, y definitivamente no es un libro que podría llamar buena lectura.

"Los ojos de un demonio en la piel de un ángel"

A diferencia de Sin Historial, Lissa no quería mandar un mensaje claro o cambiar al mundo. Esta autora a admitido que se a rendido con la paz mundial. El caso es que Anatema es simplemente puro placer, pura risa, básicamente una serie de anécdotas de amigos, familiares y conocidos de la autora agregándole un toque de fantasía del tipo vampiro. La novela no persigue mas que entretener al lector y hacerle ver que la realidad no esta tan mal.

Lissa muestra en sus libros muchas cosas, ella siempre logra causar el efecto que desea reflejar en sus libros siendo ella misma, por eso la admiro. Sin embargo estoy un poco decepcionada por no haber podido disfrutarlo, y la verdad no fue mi estilo de lectura, creo que Lissa le pudo haber agregado mas profundidad si hubiese querido, aunque tal vez fue por lo de vampiros, es un tema muy gastado.

¿Les gustan los vampiros? ¿Quieren leer un libro para pasar el rato?.

DESCARGAR PDF

Autora:
Lissa D'Angelo nació en 1990, en la ciudad de Valparaiso, Chile. Desde que estaba en la escuela básica, descubrió su afición por la escritura siguiendo el camino de los fanfictions. Conocida por su fandom de Twilight como Cunning Angel, no tardó en alcanzar popularidad con historias como Incubo, Sweet Temptation y Caretas. En el año 2010, decidió dejar atrás las fanfictions y dedicarse a publicar novelas. http://www.lissadangelo.com/

Cuidado con lo que desean, podría hacerse realidad.

2/ 5