jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: El Baul del Viaje ~Bianca Turetsky

El glamour de ,los vestidos antiguos, el maravilloso Titanic y una aventura irrepetible se encuentran en esta novela para todos los públicos Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Resumen:

Louise Lambert es una chica de doce años que, como muchas niñas de su edad, vive en su particular mundo de fantasía. En el caso de Louise, le apasiona todo lo referente a la moda vintage, y su mayor fantasía es dejar de lado la insulsa vida que lleva y convertirse una de esas antiguas estrellas de cine que rebosan elegancia y brillantez. Y aunque soñar es gratis y Louise tiene mucho tiempo para hacerlo, cuando se refleja en el espejo es consciente de la realidad: de sus doce años, su cuerpo menudo y sus aparatos dentales.

Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando recibe una misteriosa invitación personal para asistir a la liquidación de El baúl de la ropa vintage, una tienda exclusiva con numerosas prendas espléndidas a precios de saldo. Aprovechando que se acerca el baile de la escuela, Louise acudirá a la tienda para comprar un vestido maravilloso que sea digno para el acto.

Al  llegar a la tienda, pese a su escalofriante apariencia, las propietarias la recibirán con los brazos abiertos, y la instarán a que elija el vestido ideal para su baile. Aunque al principio le cuesta encontrar algo apropiado para ella en ese caos de vestidos y accesorios, Louise se quedará prendada de un hermoso vestido rosa que huele a sal y humedad e insistirá en llevárselo, pese a la reticencia de las propietarias. Lo que Louise no sabe cuando se prueba el vestido es que acabará viajando al pasado y ocupando el lugar de una famosa y hermosa actriz de cine mudo, Alice Baxter. Pero lo que empieza como una maravillosa aventura se convertirá en la peor pesadilla de Louise cuando se percata de que está embarcada dentro del Titanic, y que deberá ingeniárselas para volver a su casa antes de morir ahogada.

Frases que me Gustaron:

''La moda pasa, solo el estilo perdura''

"Podemos transformar el pasado en presente, incluso en futuro"

"Debes arreglarte un poco cada día, nunca se sabe cuando puedas tener una cita con el destino"

"Un vestido no te lleva a ninguna parte, es el tipo de vida que vives en el vestido"

"—Gracias. No quiero vestir solo el cuerpo de la mujer; quiero vestir su alma —prosiguió lady Lucy con un gesto delicado—. En mis diseños busco tanto la verdad como la belleza. Solo porque tengas la misma talla que otra mujer no quiere decir que debas llevar el mismo vestido.
—Qué maravilla —suspiró Louise—. Son vestidos, cómo diría yo, personalizados."

Opinión personal:

Lo tome de la estantería de la librería porque me había llamado la sinopsis, creí que al leerlo, seria todo lo que decía, un viaje. Pero creo que estaba equivocada. Algo que me llamo fue la edición, la edición es muy bonita, tiene bastante brillo y color, aunque sinceramente a mí me llaman más los libros de una apariencia más oscura.

Creo que lo mejor es que es original, viene de la propia pasión por la moda de la autora, tiene unas ilustraciones muy bellas, de esos libros que las ilustraciones no estorban ni sobran, solo embellecen.

Ademas de la magia, ponerte un vestido de una época y viajar a aquella situación, fue tan creativo, tan original.

Viene a ser un libro más para aquellas aspirantes a diseñadoras, que buscan comprensión o aventura, porque es un libro que no encontrarán en otro lado nada igual. Al igual que nuestra insoportable protagonista Louise que amaba la moda y el cine (todo aquello para llamar la atención). Mas para niñas de 8 a 12 años, y de mas edad si te apasiona el tema.

Me gusta leer todo tipo de lectura, desde infantil hasta adulta, pero  sencillamente a este libro no le encontré nada, y estoy segura que si lo hubiera leído a los 8 años cuando diseñaba ropa también me habría parecido igual. Con una trama muy simple también, como pasar una tarde entre sus páginas, aunque no fue para mí, no la disfrute, prefiero los libros que sirven para más que solo para eso.

También me desagradaba no solo el modo que usaron el tema, si no el modo que usaron la escritura, cosas como “la cámara escupió la fotografía”, eran maneras de usar el lenguaje literario sin hacerlo ver más hermoso, me desagrado. Además la narración de Louise en tercera persona era bastante superficial.

No pude hallar que este libro  me gustase. Pero tal vez a ti sí, no pierdes nada leyéndolo. Es súper ligero, me lo leí en media hora. Así que,  si conocen a alguien que le interese el tema ya saben que regalarle.

2/5