martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: Cazadora de Almas ~Alyson Noël (Soul Seekers)

Hola!! Como muchos sabrán, Alyson Noël crea un mundo en todos sus libros, que para mi es difícil resistirme a no leer, un mundo de el que no quiero salir, libros totalmente originales. Y Cazadora de Almas (el primero de su saga Soul Seekers) no es para nada una excepción. Y al ver el nombre de esta autora en la portada, no dude en leerlo.


Sinopsis:
 Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá aDace, el hombre de sus sueños -¡literalmente!-, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?


Resumen:

A Daire Santos le han estado pasando cosas extrañas. Los animales la siguen, los cuervos se burlan de ella y gente brillante aparece de la nada. Preocupada porque Daire esté sufriendo una crisis, su madre la envía con su abuela, a la que no conoce y que vive en las polvorientas llanuras de Enchantment, Nuevo México. Allí Daire se cruza con Dace, un chico muy guapo con unos ojos azules que parecen de otro mundo.

Su abuela reconoce los episodios de Daire por lo que son… una llamada a su verdadero destino como Buscadora, una persona que puede moverse entre los vivos y los muertos. Guiada por su abuela, Daire debe aprender rápidamente a utilizar sus poderes porque el hermano de Dace es un malvado cambiante que quiere robárselos.

Daire debe aceptar su destino como Buscadora y descubrir si Dace es el chico con el que debe estar… o si está aliado con el enemigo al que debe destruir.




Alyson Noël ya me había fascinado con su saga Los Inmortales, y al leer su saga Riley Bloom, también, cuenta con mucha originalidad, y me sumergió en un mundo en el que me enamore peligrosamente; y la verdad su saga Los inmortales, sigue siendo mi favorita, sus personajes, su trama, su tema, fue algo que mantuvo mi interés y amor por esta. Sus libros más que todo para soñar, adentrarse el mundo de las almas, y eso (a diferencia de otros libros) no los hacen libros tontos, ya que no se mantienen en lo superficialidad, tiene también grandes mensajes que mantuvieron mi mente activa y analizando. No dude en empezar esta saga apenas la encontré. Aunque debo decir que Cazadora de Almas, no es lo mejor que ella haya escrito.

“Debes acostumbrarte a la oscuridad para que la luz pueda encontrarte”


Primero, ¿por qué en la portada en español cambiaron a la chica de la portada original?, esta es muy sencilla, la otra si refleja realmente la personalidad de la protagonista.


Este libro inicia con el listado de espíritus animales y su significado. Esto es algo que nos permite apreciar más a un personaje al transcurso del libro cuando descubrimos cuál es su espíritu animal. En los inmortales ocurría lo mismo pero con las Auras. El espíritu animal de Daire (nuestra protagonista) es el cuervo, que representa la magia y el misterio. Creo que el mio seria el caballo, que representa la libertad y energía.


No vi los propósitos de la autora, pareció agarrar una idea que no supo controlar ni llevar con la originalidad con la que la tomo, no nos llevaba a ninguna parte de hecho, se nota la brusquedad hasta en la creación de los personajes, y aunque parecía ir por buen camino, no lleva a ninguna parte, espero que los siguientes libros de la saga lo superen, porque este como introducción no parece mostrarnos nada, un libro sin trama completa y que ya llegada la mitad se hace repetitiva. 

Tensión, desesperación, intensidad, y sobre todo suspenso, son sentimientos que rondaron en mi al leer, pero que no nos llevaron a un punto; y fue un suspenso sucio, por decirlo de alguna manera; es algo que no supo trabajar bien.

Me refiero a, por ejemplo, nunca nos dicen con profundidad el significado de una buscadora, a pesar de ser algo que ronda en todo el libro, lo que causa muchas veces la perdida de interés en cuanto al asunto. Me parece que los buenos libros son completos, y si pertenecen a una saga que todos formen algo argumentado, y el resto de los libros no harán que deje de serlo.

Lo mejor es la pluma de Alyson, mezcla la narración, diálogos y la cantidad de frases cargadas de reflexión y mensaje que introduce, pero ya llegada a la mitad cuando empieza a repetir las expresiones originales y radiantes, les quita el efecto, y es cuando nos damos cuenta que no estamos yendo a ninguna parte, y todo lo demás deja de importar, como si todas las luces que nos habían iluminado se detuvieran.


 Daire, es nuestra protagonista; que nos narra en primera persona. Es otra de nuestras protagonistas típicas de la autora (claro que nuestra protagonista en Los Inmortales no es una de esas), ojos claros, algo engreída, a veces ciega, y diferente a las otras protagonistas comunes que solemos encontrar; resulta estresante para muchos de los que no se logran identificar, y estúpida para aquellos que creen que su punto de vista es mejor; pero a mí me resulta interesante sentir la narración de un personaje diferente a mí, y me parece que no hay mejor que ella para contar esta historia. Aunque a veces se salta momentos importantes, te obliga muchas veces a hacer suposiciones, pero eso forma parte del efecto de la historia, supongo.

El personaje de Paloma (su abuela) y de Jennika (su madre) son personajes muy originales, y están siempre allí para ayudar a Daire en su camino para convertirse en una buscadora.

Sé que los nombres es algo que la autora hace como quiere porque es su libro, pero es que… Cade, Dace… ¿Really?;  las mismas letras pero en desorden, al igual que Pressia y Perdiz (de la saga Puro) no me gusta que los personajes lleven nombres tan similares, pierden su personalidad. Bueno, el punto es que Cade y Dace son nuestros personajes masculinos, la verdad no sentí nada hacía ninguno.



“Un buscador debe aprender a ver en la oscuridad y a confiar en lo que sabe su corazón.”

 Otra de las cosas que más me gusta de los libros de esta autora, es el giro que les da a las protagonistas en el primer libro, cuando la magia llega a sus vidas. Por ejemplo Ever pasó de ser una chica popular a alguien oscura, o Daire, paso de ser alguien que ha pasado por tantos romances secos, a amor incondicional. Aspectos en la personalidad.  

Por lo que dicen no tiene muchas diferencias con Los Inmortales, pero creo que la cosa está en lo mucho que te guste el ambiente que crea la autora, porque a pesar de que Los Inmortales tiene tantos puntos bajos, yo nos lo vi, porque ame el mundo que nos creó la autora, y fui capaz de leer los otros libros a pesar de parecer que no llevaban a ningún lado, me introduje tanto como si lo estuviera viviendo, sin propósitos críticos, para mí fue una aventura que me hizo sentir más que ninguna, lo que me hizo seguir más adelante con la saga, y llegar al punto final, cuando todas las luces me apuntaron a lo que en verdad valía; todo depende del modo en que la vean, y creo que si la hubiera leído en otro momento de mi vida, no hubiese sentido lo mismo; y allí se basa todo cuando nos referimos a los escritos de esta autora creo que eso es lo que más vale en este tipo de lectura, la capacidad de cada quien a familiarizarse con el mundo, al enamorarte de lo que crea, algo que te ciega de cualquier error que pueda cometer y Los inmortales fue eso para mí. Lastimosamente, este no. Pero tal vez para ti si, arriésguense a encontrar sus alas, nunca saben cuándo un libro puede cambiar tu forma de pensar. Sé que no fue un buen libro pero tengo esperanzas de que esta saga me lleve a alguna parte con los siguientes, pero no podrá cambiar que el primero estuvo mal.



Pero este está lleno de significados ocultos, y a pesar de la cantidad de puntos negativos que le han restado puntos a este libro, tiene mensaje tiene significado, tiene algo que lo hace memorable, y es lo que diferencia las obras para adolescentes de Alyson de las de las demás. Tomando temas que la gente parece estar olvidando. Es un buen libro para leer si estás cansado de los típicos.

Alyson Noël introduce elementos misteriosos que te hace que te quedes con la intriga de ver qué significan y qué es lo que va a pasar. Tomo un tema muy poco usado, y no lo uso de la mejor forma; las escenas que creaba, como el asunto del chico de sus sueños (literalmente), o lo de ser actriz; me recordaba a esas series para adolescentes; no me gustaba mucho, como si fuera solo para causar placer.

El ambiente en el que estaban fue lo que le subió más puntos porque la verdad amo esos escenarios, campo, caballos, atrapa sueños… Y logre sumergirme completamente.

No nos lanzan todas las descripciones de una vez, y tampoco tarde, en cada párrafo nos van aportando cosas importantes para el seguimiento de la historia.

“El momento se detiene, crece, me llena con el más hermoso y expansivo estallido de esperanza…, solo para romperse por una ráfaga de aire cálido”

 Cada frase me animaba a seguir leyendo más. Y les puedo asegurar que sus páginas lanzan chispas

Para concluir dire que Cazadora de Almas es un libro con tema poco usado, lo que lo hace atrayente e introductorio, pero no hubo ninguna parte que no viera usado antes en otras historias; con personajes que parecen haberse creado sin esmero. Juega con un suspenso sucio, que llegada la mitad del libro, nos damos cuenta de que no nos lleva a ninguna parte. Es un libro con un ritmo un poco espeso, reflexionante, y lleno de expresiones donde se mantiene el estilo. Pero hasta la misma Alyson se contradice. Se logra sumergirse en sus páginas y en sus escenarios. Nos permite soñar y conocer a más profundidad del mundo de las almas. No sé cómo alguien no podría disfrutarlo.


BookTrailer:


Calificación:
3/5


Love Always,
Ever...


6 comentarios:

  1. Se ve como un libro para sumergirse un par de tardes... lo leere este fin de semana, gracias por la recomendación.
    tengo pendiente los inmortales entonces :)

    ResponderEliminar
  2. Este fue un libro que me produjo sentimientos encontrados, por un lado me gustó pero por otro me pareció algo lento aunque posiblemente me lea su continuación...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico de la autora, llena de sentimientos eso si es verdad. Y bueno yo no diría lento, mas bien... algo espeso.

      Eliminar
  3. jmmmm el nombre se me hace parecido a Cazadores de sombras, pero en todo caso lo leere, aunqeu no estoy muy segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio, de cazadores de sombras no tiene NADA en comun

      Eliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o