sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña: Insurgente ~Veronica Roth



Sinopsis:

Una elección puede transformarte—o puede destruirte. Pero cada elección tiene consecuencias, y mientras el desasosiego surge en las facciones a su alrededor, Tris Prior debe continuar intentando salvar a aquellos que ama-y a sí misma—mientras intenta conseguir la respuesta a preguntas de dolor y perdón, identidad y lealtad, política y amor.

El día de iniciación de Tris debió haber sido marcado por celebración y victoria con su facción elegida; en su lugar, el día terminó con horrores de los cuales no se puede hablar. La guerra está encima de ellos mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, lados deben ser elegidos, secretos emergerán, y elecciones se volverán aún más irrevocables—e incluso más poderosas. 

Transformada por sus propias decisiones pero también tristeza y culpa, radicales nuevos descubrimientos, y relaciones cambiantes, Tris debe completamente aceptar su divergencia, incluso si no sabe qué puede estar perdiendo al hacerlo.


Opinión Personal:

Este es el segundo libro de la increíble y fascinante trilogía “Divergente” escrita por la gran Verónica Roth. Un libro que no podría decepcionar a nadie y que nos adentra en los riesgos en que nos introducimos. Una gran distopia que recomiendo a todo el mundo. Con mensajes memorables.

Un libro que nos demuestra como Tris no se mantiene mucho tiempo del lado valiente y pasa a lo inseguro y peligroso, donde tomo decisiones muy inconsciente, donde inicia el verdadero enfrentamiento.

Verónica continúa con esa increíble narración que te hace sentir allí dentro totalmente, con cada vibración del ambiente en tu piel y sobre todo, el miedo y la inseguridad que invade a tris. Como cuando describe el color de la sangre en medio de una guerra. Nunca pierde su toque poético, su intriga y su introducción; simplemente fantástica.

“Llorar desafía cualquier teoría científica. Las lágrimas solo sirven para lubricar los ojos (…) Al llorar liberamos nuestra parte animal sin dejar de ser humanos, dentro de mi hay una bestia que ladra por la vida, y no logro callarla”

La mayor parte del libro vemos  como la verdad invade, como la sinceridad al igual que un animal salvaje, es demasiado poderosa como para mantenerse enjaulada, el suero de la verdad hace efecto en todos a la fuerza y a pesar de eso aun nadie confía en nadie. El efecto que tiene la verdad en los personajes me sorprendio al darme cuenta de quienes son en realidad, tanto en el buen punto como en el malo (Uriah, Peter, Jeannine…). Mientras que otros fueron capaces de ver en ellos mismos lo que no creían tener (Tris, Cuatro...).

Ademas, en este libro se nos profundiza algo que en divergente solo se nos menciono... Los Sin Facción. Vemos como esas personas a las que la sociedad juzga por no ser nada, en realidad son mas de lo que esperamos, vemos como la mayoría están allí por ser divergentes, vemos como otros solo abandonaron su facción por amor, otros por que prefirieron irse a tener que soportar toda su vida siendo algo que no quieren, vemos como en realidad son gente llena dignidad que comete el mismo error que las facciones al hacer una rebelión.

Tris en Sinceridad, libera todos sus defectos, sin pasar por alto que es divergente, y que tiene los defectos de una osada, al igual que los tiene de abnegada y de erudita. Ella ve a la Tris que era antes muerta.

Tris y Cuatro están a mitad de camino de su evolución aunque en direcciones distintas, se necesitan el uno al otro, convirtiéndolo en el libro más romántico. Pero nunca sus caminos parecen cruzarse, se concentran en cosas distintas, no van juntos mentalmente, pero se tienen para apoyarse a pesar de no tener la mínima idea de lo que les pasa a sí mismo ni al otro.

“No sabía que haría cuando te encontrara, pero mi intención era salvarlo”

En todo el libro Tris continua con el trauma de haber matado a su amigo Will, se le hace imposible sacárselo de la mente, y de sus pesadillas. Las únicas veces cuando no sueña con él, sueña con Tobías o con sus padres.

Tris se mantiene demasiado segura con lo que cree que son sus padres, con lo que pensarían de ella ante todo y con lo que harían, cuando nunca los llego a conocer totalmente y que la mantuvo indiferente en este desenlace.

“Ojala pudiera decirles a mis padres que moriré como abnegada. Sé que se sentirían orgullosos”

A pesar de ser el libro de la trilogía que menos disfrute, fue el más importante, por el hecho de que en él está el proceso para llegar a un fin realmente profundo, a mitad de la evolución de los personajes. 
Aquí es donde realmente empiezan los riesgos. Nos dan todas las 
pistas para el final inteligente aunque en realidad estemos concentrándonos en otra cosa que nos ciega y que Allegiant desmantela.

Además, empezamos a descubrir el lado oscuro de cada facción, al ver como empiezan las guerras entre ellos después de haberse formado para la unión de sus atributos para una sociedad pacifica. Como dejan de ser lo que los hacia quien eran. Como la verdad empezó a sacar su lado salvaje en ellos.

Ademas de un final que te dejara sin aliento, que convirtió a su libro procedente en el mas pre-ordenado de la historia.

“Insurgente, una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante”


Calificación:
5/5

Love Always,
Ever...

8 comentarios:

  1. A mí me gusto este menos que el anterior, la verdad, seré rara, pero me pareció que todo el libro fue de relleno (menos el final, por supuesto) :/
    Me alegro mucho de que te gustase :)
    Me quedo por aquí :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es si lo miras de sierto punto, pero prestando mas atencion veras que no es asi, veras que tiene una forma unica de hacerte descubrir cosas y llenarte de sentimientos, es el verdadero inicio de los riesgos, y muy importante para la historia, lastima que no te gustase, pero entiendo porque no es el mejor
      Un beso

      Eliminar
  2. A mí me encantó, pero obviamente el primero me gustó más :) Aún así, los libros de esta serie me están gustando mucho, aunque me han dicho que el último acaba... ejem... un poco mal... Supongo que para algunos no xD En fin, tengo ganas de leerme el último :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo te desmantela los libros anteriores y te hace ver lo importante de la saga, el mensaje de lealtad y de quien somos, espero que a diferencia de la mayoria lo veas y que el dolor de la ultima muerte no te ciegue de eso.
      Beso...

      Eliminar
  3. A mi también me encantó, aunque estoy de acuerdo con que el primero era todavía mejor. Ya estoy impaciente por terminarme el libro que me estoy leyendo ahora y empezarme Leal.
    tengo nuevas entradas, te pasas?
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el primero me trejo mucha emocion, este me introdujo mas en los miedos e inseguridad de Tris,
      Sipp

      Eliminar
  4. Oh! Estoy totalmente enamorada de esta trilogía y de LJDH!
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, ¡me quedo!
    Si te apetece visitarme en algún momento, mis puertas están abiertas!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Por cierto, me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí :)
    Besotes

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o