domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: Lo Que Moja la Lluvia ~Adriana Abenia




Sinopsis:
¿Quién conoce tan bien a Cecilia que es capaz de ofrecerle la casa que sólo aparece en sus sueños?
Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.
Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.


Opinión Personal:


Lo que me atrajo a este libro fue más que todo el título y la sinopsis (el título me dio risa ya que bueno... la lluvia ya está mojada) desde que los vi supe que sería algo original, y un libro original no está nada mal actualmente, porque ya todos los libros para adolescentes parecen ser iguales. Supe que este sería algo nuevo, y cuando veo algo así no dudo en empezarlo.

Como ya debieron leer en la sinopsis, cuando Cecilia conoce a cierta persona, las penas de su pasado caen sobre ella como lluvia. Creí que eso sería una sombra de ella, un pasado de verdad oscuro con grandes dolores; pero resulto ser algo sencillo, que hace más enfoque al sentimiento que a la situación, lo que fue algo decepcionante porque hizo que la historia se envolviera más en la relación de ella con aquel hombre, que no me pareció tan especial a pesar de tener una buena idea (un hombre cautivado por su libro) no logro que hicieran lazos entre esos personajes que no me dejaran indiferente. 

“A medida que vamos creciendo, perdemos el brillo de nuestros ojos”

Cecilia es una protagonista con personalidad, no logre identificarme con ella, pero de alguna manera me hizo pensar en mí, en lo que hacía en esas situaciones de niña o lo que haría allí; se logra sentirla. Te hace recordar, y de cierto modo comprenderla. Y la manera en la que se nos describe en físico también es buena, no cuesta mucho imaginarla, resultan la verdad descripciones bastante ágiles.

Con el resto de los personajes también se nos hacen ligeros, lo que es una desventaja para un libro tan sencillo;  ninguno de ellos logro dejarme cicatriz.

“Las palabras te pueden acercar a alguien aunque este a miles de kilómetros –La brisa de sus palabras impacto mi cara.”

Cecilia nos aborda temas variados, como la mitología y el ballet (que amo); las cosas que le apasionan y la inspiran, algo que muchos libros olvidan agregar a la personalidad; también nos muestran las razones, su pasado, a pesar de que no nos lo profundice y nos lo muestre de una manera fugaz (otra desventaja para una historia tan sencilla). Pero es una lástima que sea el único personaje que se nos enfoca de manera completa.
.




El modo en el que está escrita me encanto, mantiene esa calidad de los clásicos que muchos olvidan; logra usar un vocabulario inteligente sin hacerlo complejo ni inadecuado, la verdad, resulta bastante natural. Su manera de utilizar los recursos gramaticales es perfecta.



“Nos sosteníamos a duras penas y reíamos de puntillas en la cuerda floja, entre lo moral y lo inmoral, entre lo inocente y lo pecaminoso”

Para los que no sabían nuestra autora Adriana Abenia es una presentadora de televisión. Ella bien dice, que nos presenta una obra con tintes intimistas, con trazos de su vida; pero también aspectos de su infancia  y de su obsesión con París, aunque por lastima no nos presentó todas las maravillas de esta ciudad. Fue escrito con buenas intenciones y además del talento que nos presentó en la narración, eso es algo que lo hizo especial. Pero no piensen que será algo lleno de sorpresas, solo es un libro diferente, y agradable, que se disfruta. 


Es un libro que es como oxígeno, leerlo es como hacer que tu mente vuelva a funcionar. Es refrescante, no les hará nada mal, no es nada largo tampoco. Su modo de escritura es lo que más nos introduce, además de los sentimientos que te mantienen enganchado, y más si logras comprenderlos.

 Las situaciones y recuerdos que nos encontramos en este libro, me hicieron recordar momentos de mi vida que seguramente estaban a punto de eliminarse de mi memoria, porque así es como funciona el olvido, eliminando el pasado al no pensar en el; lo que hizo que este libro funcionara igual que lluvia para mí también.


Calificación:
3/5



Love Always,
Ever...


6 comentarios:

  1. Parece curioso, como dices tu el titulo es interesante. Lo tendré en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu review, y me ha hecho querer leer el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como ya ha dicho Amanda, curioso (no se me ocurre otra forma de expresarlo xP) También tiene unas cuantas cosas que llaman mucho mi atención, quizás me lo lea cuando acabe la inmensa cola de libros que me espera xD
    Muchas gracias por tu reseña!! :3

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante.. lo tendre en cuenta =) ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. se ve interesante investigare mas sobre el

    ResponderEliminar
  6. Parece bueno.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o