sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña: Noches de Baile en el Infierno


Sinopsis:


Cinco historias de amor donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores hasta ángeles luchando contra demonios.
Un baile, puede resultar inolvidable…
Una excitante antología con autoras reconocidas de best-sellers internacionales:
Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrinson, Michele Jaffe, Lauren Myracle.






Opinión Personal:

Es un libro que había descubierto por internet hace un año, me había llamado la atención esta trilogía, pude observar autores de los que había leído, y al ver que serían relatos cortos me dieron más ganas de leerlo. El titulo también fue algo que me atrajo bastante, aunque después de leerlo creo que el titulo es algo que lo sobrevalora. Ayer lo encontré en la feria del libro de mi país, y lo compre sin dudar. Y tengo algo de arrepentimiento.

Reúne relatos de varias exitosas autoras de libros adolescentes, lo que tienen en común es que todas tienen vampiros y otras criaturas infernales. Cada historia en un baile o fiesta de fin de curso. Al ser tan exitosas esperaba mas de ellas.

La razón por la que lo compre, y no lo deje al ver que era de vampiros, era porque a diferencia de los otros, estos eran relatos, y pensé que tal vez las autoras, al escribir cosas más cortas serían más completas. Pero término siendo exactamente como una novela, diría que estos cuentos hubiesen quedado mejor como parte de una novela que como relato, la mayoría de la información era de relleno, y los finales demasiado abiertos, que dejaban las historias con menos sentido y más ridículas de lo que ya eran por si solas, al ser relatos no me gusto que los dejaran así

Porque para mí, lo más importante de un relato es que logre con cada página (por el hecho de ser breve) algo importante, y que a diferencia de muchas novelas, todo lo introducido es necesario para llegar a un fin, o sino, llegar a descubrir algo durante el transcurso.

Va dirigido a un público adolescente. Utiliza un lenguaje informal. El libro se divide en cinco historias, cada una escrita por una autora diferente. Hay historias contadas en retrospectiva y otras cronológicamente. Y en mi parecer, todas necesitaban un mejor desenlace.

Odio como muestran a las mujeres en cada uno de los relatos, pareciera que necesitan urgentemente un cerebro, aprender que la imagen no lo es todo, a no derretirse ante cada chico que se les ponga el frente, maduren, dejar de ser tan débiles y tener personalidad. Simplemente las considero un insulto al género femenino. Y en todos los relatos al final, caen a los infiernos por dejarse guiar por alguien de apariencia angelical para ellas. Así que como ven, el final no aumenta el aprecio al relato.

No hubo demasiada diferencia en el estilo de narración de cada autor, cada uno le pone su toque personal, pero todos siguen la misma base, siempre es una buena narración, pero nada que deba resaltar. Lo sentí como varias variaciones de un solo hecho, los personajes también tienen demasiadas similitudes.

En esta antología, la única autora de la que había leído antes era Stephenie Meyer por “La Huésped”, de resto no he leído nada más de ella ni de otras autoras, y la verdad, no creo que me anime. Los autores estaban más intencionados en llegar al final del relato, que no es el propósito, y de dar placer. Algo que para mí, no lo es.

El hecho de ser historias de amor, no tenían nada de amor de verdad, ninguna relación entre personajes que deba resaltar.

Todo resulta predecible, me leía un relato de estos por día, porque estaba leyendo "Choque de Reyes"  también, llego un punto en el que ya las historias se me hacían insoportables y me leí los últimos tres en un día para salir de eso.



La Hija de La Exterminadora 
~Meg Cabot

La historia trata de Mary quien es hija de una exterminadora, y trata de salvar a su familia de las garras de Drácula, y como termina derritiéndose ante sus ojos, así es como esta cae al infierno.

Se nos inicia narrándonos en una discoteca, esa narración inicial me cautivo, porque me hizo sentir cada efecto del entorno, cada vibración en la piel, cada pensamiento relevante para adentrarse.
Luego nos dice que busca a un chico, aquí es cuando creemos que inicia la historia de amor, pero luego la protagonista nos empieza a hablar de su conocimiento de armas, y entendemos que lo quiere matar. Lástima que fuera la única parte donde escribieron de manera inteligente.
Pero luego nos toca temas como los azules ojos de algunos chicos, o la envidiable ropa de algunas chicas. Y se convierte otro del montón de basura.
Logras conocer bien a los personajes a pesar de ser algo breve. Y a pesar de todo la protagonista no es TAN estúpida ni TAN impulsiva como las otras.
El inicio muestra mucho potencial y al final terminan usando esos puntos cautivadores para ocultar una historia débil.

El Ramillete
~Lauren Myracle


Trata de como una chica, tiene la oportunidad de desear cualquier cosa, tres deseos, gracias a un ramillete; y decide traer a su pareja del baile muerto a la vida, pero el termina intentando matarla.

Creo que el mensaje de “cuidado con lo que deseas” que quiso dar el relato es algo muy extenso, además de ser una frase con la que miles de escritores ya se habían inspirado anteriormente, me gusto, viene a ser la idea principal que más me gusto de todos los relatos, pero aun así tubo bastantes fallos.
Al igual que todas estas autoras, les sienta mejor novelas que relatos, hubo mucha información que en mi parecer no queda como relato.
Esta autora tiene usa una muy buena ambientación, pero el hecho de ser tan breve me hizo sentir todo demasiado de prisa.
Mantiene suspenso, el final predecible. Y me pareció mas una versión corta de la novela de W.W Jacobs.


Madison Avery y los Carontones
~Kim Harrinson


Kim Harrison nos demuestra una nueva historia, del mundo de los muertos. La historia trata de Madison y su travesía de pasar de su juventud a su muerte o “su mitad muerte”. Mientras que en el camino un personaje por fama le quita su alma y hace todo por quedarse con ella… porque Madison, Madison ha sido nombrada en muchas listas y es muy importante.
A este punto el libro ya me estaba desesperando y lo leí todo de golpe, no lo aguantaba en serio se me hacía repetitivo y este me dejo demasiado indiferente. Ya todo se hacia demasiado tedioso a partir de aquíEste relato si termino convirtiéndose en una trilogia, viene siendo más como una precuela para aquellos que la esperan.
Bla bla… ángeles... bla bla… muerte… bla bla… personajes tontos…. Nada que no haya leído antes.


Verdades
~Michele Jaffe


Miranda es una joven un tanto mala para la conquista de chicos, tiene sus amores quienes no le hacen caso, en sí una chica algo aburrida pero porque le falta experiencia, o ganas. Porque Miranda no es una chica normal, no es como todos, tiene poderes que los demás no tienen y aunque ella no quiere cuando menos lo piensa ya ha evitado un altercado a alguna tienda o a alguna persona.
Este es el peor sin lugar a dudas. La chica que quiere besar a todos y lee libros solo de eso y piensa solo de eso, me provocaba entrar allí y decirle ¡MADURA BOBA!
Este trata de como nada es lo que parece, y fue muy predecible. Ni siquiera aguante leerlo completo, todo me resultaba insoportable.



El Infierno en la Tierra
~Stephenie Meyer


Esta de mas mencionar, quien es Stephenie Meyer, pues es la autora que escribió mi libro favorito "La Huésped", y también "Crepúsculo" una saga que no me gusto para NADA. Y al igual que me sorprendió con La Huésped, esperaba que me sorprendiera con este relato, me esperaba mas, pero no lo fue.
Entiendo que poser la autora mas popular de aqui la pusieran al final, para que la gente leyera todo el libro antes, pero fue una decepción. Tiene los tipicos personajes de la autora, y nada especial.
Es en un baile de fin de curso, hay tropiezos, resbalones, vestidos que se rompen y alguien esta a punto de disparar. Es básicamente sentimientos que ponen a algunas chicas con el mayor sentimiento de odio, diablesas y ángeles en el entorno, por eso el nombre. Demasiado superficial, y con otro final que me hizo decir "que ridículo".



Calificación:
1/5

Lo lanzaría a los zombies si tuviera la oportunidad. 



Love Always,
Ever...


4 comentarios:

  1. Entiendo por que no te gusto, pero yo AMOOO a todas estas autoras y sus vampiros son tan asdfghjkl lo voy a leer :) graciasssss por hacermeb descubrir este libro

    ResponderEliminar
  2. lo tuve por mi hermana pero nunca llegué a leérmelo... ahora me alegro xP
    gracias por la advertencia :)

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o