miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Caperucita Roja ~David Leslie Johnson y Sarah Blakley




Sinopsis:


En una época en que las aldeas son tan pequeñas que ni si quieran se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una "buena chica".

Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.

En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz...





Opinión Personal:


Todos conocemos la historia de Caperucita Roja, pues bien, este libro se aleja del clásico cuento dando a la conocida historia de la chica y el lobo un giro de ciento ochenta grados.           
 

Compre este libro porque me habían dado ganas de ver la película, pero lo que más me llamo la atención fue ver que Leonardo Di Caprio dio la idea principal de hacer una adaptación gótica de caperucita roja. Es basado en la película. Si creen que se encontraran una misteriosa y tenebrosa versión del cuento clásico, se equivocan. Esta adaptación no sigue parte de desenlace de manera moderna, ni el mismo mensaje con profundidad y modernidad como me lo esperaba.



Solo nos muestran la vida de Valerie (que viene a ser caperucita roja) demasiado ingenua y demasiado despistada (que nos mantiene en constante inseguridad la mayor parte del tiempo, dándonos un mal suspenso) en un pueblo donde un lobo ronda causando asesinatos, y se centra más en saber ¿Quién es el Lobo?


La narración es omnisciente en tercera persona, al igual que el clásico, podemos conocer a todos los personajes por igual, resaltando la perspectiva de Valerie. 

Siempre me ha parecido que las descripciones de los personajes es algo que dice mucho del autor, y estos resaltan más el físico, sin dejarme mucho que saber del interior de cada quien a excepción de Valerie. Otro aspecto que hace la relación amorosa demasiado precipitada, no sabe nada de él, ya está loca por él, otra chica débil, otra historia de ilusiones que para mí no es amor.

Los escenarios que nos presentan se desvanecen ya haber pasado la primera página, al inicio se nos describen, pero el ambiente se pierde tras pasar la hoja y no mantenernos con la idea que nos plantearon, esto ocurre en cada capitulo.

No es un libro impresionante, original (debido a que no usaron nada que no halla visto antes, solo recolectaron cosas ya usadas para dar placer al lector que no mantenían siquiera la personalidad de los personajes) y tampoco demasiado memorable; pero esta bien para pasar unas horas entre páginas, ya que se lee rápido. Al ser un libro escrito tras el guion de una película, hay detalles que incluye que tienen poca relevancia en la historia y que únicamente sirven de relleno.

La edición no me fascino, no me gusta que pongan la portada de la película por más que se base en ella, y tampoco que no pusieran el nombre de los autores en la portada, y el paso de un capitulo a otro se hacía muy pesado por las hojas demasiado decoradas. Buscaba resaltar con extravagancias cuando el texto no lo hicieron valioso.

Los escritores de este libro trabajan en cine, y al ser el segundo libro que leo con autores en esa empresa, me di cuenta de que tienen similitudes, y la simpleza no es una de ellas sin duda. No se limitan por el hecho de haberlo escrito por una película, pero no extendieron cosas que tenian bastante potencial que profundizar. No supieron llevar bien la historia, no supieron escribir. Ademas de pasar muchas cosas por obvias, creando al lector una idea in-concreta.

El final, me pareció lo peor, no llega a ser un libro auto conclusivo y no llega a su propósito, busca dejar con intriga pero no hizo más que hacer caer la historia. Convirtiéndola en algo más inmaduro y demostrándolo eligiendo dar placer al lector en vez del bien de la historia, algo con fines comerciales y nada especial. Se lo recomiendo más a esos que se están adentrando a la lectura.



Critica de Película:


Esta historia me ha gustado más como película que como libro, ya que en la película no desaprovechan potencial y por el hecho de ser una película las cosas no parecen tan precipitadas por el hecho de la necesidad de crear suposiciones, nunca desaprovechan tiempo ni es necesario relleno.

Sin embargo continúa siendo algo comercial, sin esmero ni creatividad, van tomando cosas cautivadoras de otras historias con la esperanza de hacer un gran misterio. Llega a ser un misterio totalmente distinto al del libro.

El soundtrack tenía las canciones con la misma esencia, no era algo completo y no me gusto para el tipo de historia.

Los actores no me han gustado, todos los he visto en otras películas actuar muy bien, pero aquí todos actuaban demasiado simple y sus expresiones faciales no transmitían nunca el sentimiento de la situación, me parece que es culpa de la directora. Sin embargo los amplios escenarios son lo que más nos hace parecer que la historia es buena. 

Los personajes no parecen tener una personalidad fija y se contradicen en prácticamente en cada escena, primero Valerie se muestra fuerte y luego débil y loca por dos chicos que la tratan como un objeto.

Es una historia desastrosa que pudo ser mejor utilizada y no tiene nada definido mas que causar placer, exitosa por la cantidad de publicidad que tuvo, pero no por que sea una buena historia o una buena fuente de entretenimiento, sino de potencial desaprovechado.


Trailer:



Calificación de la Película y el Libro:
2/5






Love Always,
Ever...


8 comentarios:

  1. bueno yo me compre el libro más que nada por que me dio un ataque y lo único que me alcanzo para comprar fue ese, y no me gusto porque le faltaba el final, pero eso me pasa por llegar y comprar. sobre la película, más que nada me gustaron las tomas y esas cosas.
    Pd: Hola =) te he nominado a los premios Liebster Award en mi blog te dejo el link para que pases
    http://mundodeletrass.blogspot.com/2014/04/nominada-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con todo lo que dices, gracias :)

      Eliminar
  2. A mí la peli me encantó! por desgracias, aunque he visto muchas veces el libro, nunca me he decidido a comprarlo, no creo que me guste tanto como la película :S
    Nueva seguidora ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro no vale tanto la pena... Gracias ^^

      Eliminar
    2. Buenas^^
      Te he nomidado a los Liebster Awars :http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-2_8.html
      Espero que te guste <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues mira, no la he visto en el cine ni la he leído tampoco... pero si te soy sincera, me quedo con la historia que he conocido desde pequeña, ¡creo que me gustará más!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. A mi la película no me hizo demasiado gracia ya, así que no creo que vaya a leer el libro. Sin embargo, estoy a favor de que le den un aire fresco y renovado a los cuentos de siempre y los transformen. Si lo saben hacer bien, les queda genial *_*

    Es la primera vez que entro en tu blog, pero ya me quedo y te empiezo a seguir, ¡besos! :3

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o