sábado, 26 de abril de 2014

Reseña: Gallagher Girls ~Ally Carter



#1~ Id tell you I Love you, but them Id have to kill you.



Sinopsis:

La Academia Gallagher para jóvenes mujeres excepcionales, es un típico colegio de sólo chicas - es decir, si todos los colegios enseñan artes marciales en Educación Física, lo último de la guerra química en Ciencias; y las estudiantes ganan créditos extras por romper las computadoras de clases con códigos de la CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una academia para genios, pero realmente es un instituto de espías.
Cammie Morgan es una chica Gallagher de segunda generación, y antes de empezar segundo año, ella hablaba ya catorce idiomas y era capaz de matar a una persona de siete distintas maneras (tres de las cuales incluyen unpedazo de espagueti sin cocinar). Pero la única cosa en la que la Academia Gallagher no la preparó es cuando se enamora de un chico normal que piensa que ella es una chica común. Claro, ella puede interceptar su teléfono, hackear su computadora y rastrearlo a través de su correo electrónico, ¿pero puede ella tener una relación con un chico que no conozca su secreto? Cammie puede ser una espía de la élite de entrenamiento, y en su segundo año, ella comienza su misión más peligrosa: enamorarse.



Reseña:

El libro que ven aquí es el primero de la saga Gallagher Girls. La traducción del título de este libro vendría a ser algo como Te diría que te quiero, pero tendría que matarte. Son libros con una edición y títulos tan originales que definitivamente tenía que leerlos, teniendo claro que pasaría un buen rato.

No es la típica historia de espías, tampoco algo que desborde originalidad, la verdad la trama en general de este libro no fue lo que digamos lo máximo, pero el tema principal de este y el hecho de que con cada página que pasaba me causaba impacto sobre aquella vida que llevaban. Ademas de el hecho de que sea un tema actualmente no muy desgastado, otra cosa que me impulso a el.


En los libros profundos subrayo frases, en los ilustrados hago una marca en mis favoritos, en este subrayaba lo que mas me impactaba de esta academia. Además del efecto visionario que nos causa con sus ligeras decepciones.

"Supongo que la mayoría de las adolescentes a veces se sienten invisibles, como si simplemente desaparecieran. Bueno, esa soy yo—Cammie el camaleón. Pero soy más afortunada que el resto porque, en mi escuela, eso es considerado genial."


Se adentraran en la Academia Gallagher, para chicas jóvenes espías, no es la escuela como la conocemos, hablo de que los maestros parecen más gente de mucha experiencia con las grandes armas más que gente mayor amargada gritándole a unos alumnos de secundaria, donde en la cafetería se tiene todo tipo de elegantes comidas del gobierno pero se consumen las que parecen de cantinera ordinaria para acostumbrarse, donde se aprende 7 formas de matar a alguien, donde para ingresar debes haber sido rechazado de otras escuelas por demasiado nivel de inteligencia.


El libro está escrito en primera persona en modo de expediente, ya que la protagonista dice necesitar practicar porque un espía necesita hacer expedientes. El modo en el que está escrita, ese modo en el que resalta con mayúsculas como si hiciera acento en las palabras, ese modo en el que puedes ver reflejada su personalidad en el escrito, me hizo imaginarme hasta la voz de Cammie mientras leía. Algo que me encanto. Ademas de que nunca falta una que otra enumeración o conclusiones por parte de ella.

La protagonista no tiene un súper razonamiento al pensar, simplemente es genio con las cosas que tiene que serlo, pero su modo de pensar no es tan excepcional.  No es una protagonista tonta, pero lo parecía cuando se trataba de actuar como una chica normal, sin duda eso era el mayor desafío.

El tema fue algo que me llamo mucho (amo todo ese asunto de los espías), si no te ha llamado el argumento, no es uno de esos libros que debes arriesgarte a leer para descubrir más de lo que creías, si simplemente sientes que este libro no va contigo, no va contigo; no les traerá sorpresas.


El trascurso de la trama no es realmente bien desarrollada, me parece que el toque que tuvo este libro que me hizo seguir leyendo fue el hecho de adentrarme en este nuevo mundo. Porque verán, el desarrollo de este libro en particular se basa en como Cammie está en una misión donde debe actuar como una chica normal, algo que para ella parece más difícil que aprender 14 idiomas distintos. Algo que me hizo ver a esta protagonista muy tonta pero supuse que sería por las situaciones, me pareció una buena idea para empezar la saga, descubriendo que una Chica Gallagher es diferente a una normal.

La parte de romance me pareció muy poco especial,  Josh (el aburrido que parece el chico perfecto para Cammie) no llega a importar a lo largo de la saga siquiera, una de las muchas cosas que la autora no da significado en la historia. La razón por la que a Cammie le atrae tanto es porque es normal, porque es diferente a todo lo que ella es, no me gusto y si la autora creyo que eso dejaria de hacerlo parecer precipitado, se equiboca, ademas de que lo menos que busco en un libro es que me traiga a la normalidad.


Entre los personajes, no conocemos muchos mas allá de la academia, entre las amigas de la protagonista tenemos a Bex, Liz y Marcey, cada una dotada de una capacidad en particular que las identifica.

Así que como ven la autora descuida muchas cosas de importancia concentrándose más en realzar la academia Gallagher sin llegar a aturdirme, sino a impulsarme a avanzar. Es un libro que se que disfrutaran, esta lleno de simpáticos tintes humorísticos de los que jamas llegue a cansarme y algo que les encantara por el momento. 

Calificación:
3/5




#2~ Cross My Heart and Hope to Spy




Sinopsis:
Después de haber sido obligada a renunciar a su primer novio, Josh, Cammie Morgan quiere tener un semestre en paz. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo cuando se es un legado de la CIA y vas a la primera escuela en el mundo... para espías.

Cammie puede tener el coeficiente de un genio, pero todavía hay un montón de cosas que ella no sabe. Como... ¿Su ex novio recordará aun que ella existe? Y... ¿en cuántos problemas se metió realmente después de todo lo que pasó el semestre pasado? Y, sobre todo, ¿por qué actúa su madre de tan manera extraña?

A pesar de las buenas intenciones de Cammie de ser una estudiante normal, el peligro parece que la siguiera a todos lados. Pronto Cammie y sus amigas se ven reptando por las paredes y vigilando la escuela para conocer la verdad acerca de un nombre en código: Blackthorne. Aunque tienen confianza en sus habilidades de espionaje, esta vez los objetivos son más difíciles (y más calientes), y los riesgos para el corazón de Cammie, y su amada escuela, son más altos que nunca.

Reseña:

La traducción de este título vendría a ser Cruza mi corazón y espero Espiar, proviene de la frase en ingles Cross my heart and hope to die, que se usa al hacer una promesa. No hay duda de que estos títulos me siguen encantando.

Creí que la aventura que nos encontramos en el primer libro sería una de muchas, algo que me emocionaba, jamás creí que la historia de esta saga se extendería a partir de la situación del primero, algo que en este caso es decepcionante.


 En este libro se descubre que Gallagher no es la única academia de espías en el mundo sino que también hay una de chicos. La introducción de los chicos hace que Cammie al igual que el resto de las estudiantes empiecen a actuar como las típicas chicas de el mundo que conocemos fuera del libro.

Los personajes los vemos sin importancia crucial, en definitiva Carter no sabe darle uso a los elementos que crea, y guía la historia con conformidad. Y los nuevos personajes me dejaron en total indiferencia.

Creí que la actitud de la protagonista con Josh en el primer libro era pasajera y que luego veriamos quien era realmente, aquí descubrimos que no es nadie, nos contradice todo lo que es una chica Gallagher.

No me gusto la evolución que va teniendo la protagonista, no progresa y no parecen tomar en cuenta las cosas que de verdad valen, el valor, la sabiduría y la valentía se quedan solo como promesas en ella. Creo que todos estos factores fue algo que contribuyó a que no se me hiciera tan gracioso como el anterior.



Aunque al resto de la humanidad le gustan  las secuelas más que el primer libro de esta saga, yo descubrí que va por un camino equivocado al que creí, un camino donde los personajes se introducen en lo ordinario, donde el resto de la trama me deja de importar. No creo que algún día me anime a terminarla.

Hay libros que al terminar siento la necesidad de resaltar todos sus errores y con el paso del tiempo nos damos cuenta de que es mucho más valioso, otros a los que termino encantada pero pasado un rato sé que no es bueno realmente, Gallagher  Girls entra en lo segundo,  una chispa que te atrapa por el momento pero no más que eso,  que simplemente no pude continuar al darme cuenta que iba por el camino de lo desgastado en la literatura adolescente, algo que no creí que podría tener.



Calificación:
2/5


Enlaces de interés:

Love Always,
Ever...

5 comentarios:

  1. hace mucho que no reposo de la lectura pesada... Creero que leere el primero nada mas, concuerdo con que tampoco me agrada ese camino de la literatura adolescente desgastada.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que eso es lo mejor que puedes hacer.

      Eliminar
  2. Si ven... ¿interesantes? Pero teniendo en cuenta : Primero; que son libros juveniles y últimamente no me apetece leer nada juvenil y Segundo; tu calificación, no creo que los lea . Aún así gracias por tus reseñas.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, entiendo porque yo no continuare esta saga por eso, me di cuenta por donde iba.
      vale,

      Eliminar
  3. No me llaman la atención y con esa puntuación mucho menos jajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o