sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña: La Conspiración ~Dan Brown


Así estaba la cosa, no tenia nada que leer, revise la biblioteca de mis padres, y con solo ver Dan Brown en la portada se sabe que va a ser genial.


Título Original: Deception Point
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Páginas: 601
Saga: Auto-conclusivo.
Año de publicación2005



En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto. 





Sinopsis:

La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.



Opinión Personal:

Viniendo a ser el segundo libro que leo del autor, me esperaba símbolos y códigos, todo eso que se le da perfecto, pero este es el único que no tiene esas cosas, pero si su manera matemática estructural de novela que nunca falta, y eso fue lo mejor. Es sublime, aunque no llega al nivel de ninguna de las otras obras de Brown.

Se lee a un muy buen ritmo, nada pesado, nada ligero. Se divide en capítulos sumamente cortos que nos hacen avanzar más de lo que nos damos cuenta, sobre todo porque siempre pasa algo y no hay respiros.


Esta historia ocurre en Wachintong DC, pasando por el polo norte y los lugares más reservados de la NASA.  De la trama no quiero revelares nada mas allá de lo que dice la sinopsis, puesto a que me parece un buen resumen.


Todos los que participan en el asunto verán que empiezan a pasar una serie de cosas que no son normales y se verán inmersos en una espiral de acción, asesinatos, intervenciones misteriosas y varios personajes que ni ellos ni el lector sabrán de qué lado están y qué es realmente lo que quieren hacer, los peligros aumentan para los personajes.

Los personajes no son una maravilla, pero si pueden sentírseles y comprenderlos, siempre a una distancia que no hace que puedas identificarte demasiado, pero guían la historia perfectamente. Siempre muestran lealtad hacia los suyos y veracidad, pasando por la mentira y ambición por el poder.


Se trata la política, algo que no es muy de mi interés. Dan Brown busca demostrar que el poder político dominara más la sociedad que los hechos. Además de los términos científicos, y aunque por ese asunto pueda hacer la ilusión de complejidad, no lo es si lo comparamos con todas las demás obras del autor.

Esta historia tiene varias escenas de acción, por lo que creo que una adaptación de este libro sería mejor que anteriores adaptaciones de las novelas de Brown. Algunas resultan exageradas, y no se nos produce la imagen del momento tan claramente como el resto por eso, pero el modo de escritura no es una de esas razones.

El manejo del lenguaje y el modo de escritura de Brown, es clara y precisa, de manera que la historia se lleva perfectamente, con un pequeño toque poético cuando llega el momento de alguna descripción, que no era muy seguido, lo que lo hacía más especial cuando pasaba. Sin olvidar el uso recurrente de términos científicos que para muchos fue un estorbo pero para mí fue una de las cosas que entornaban el ambiente que el autor quiso crear.


Una de las cosas que más me gustaba fueron los datos reveladores de la NASA. Se muestran un millón de formas ficcionales que responden la realidad a través de ciencia. Entre ellas la teoría de la vida, que dicen que la vida en la tierra nació de un meteorito que cayó con células vivientes, y de donde viene ese meteorito hay más vida de la que imaginamos.


Recomendable para los que les guste Dan Brown y también una forma de leer algo ligeramente distinto de lo que hace más habitualmente. Les producirá el más puro entretenimiento del género.



Trailer:



Calificación:
4.5/5



Enlaces de interés:



Love Always,
Ever...



8 comentarios:

  1. Verooo Herondale4 de mayo de 2014, 05:12

    Yo leí todos los de Dan Brown, este es muy diferente al resto concuerdo. Magistral libro. Buena reseña, tocaste todos los aspectos. Creo que fue uno de los primeros que escribió no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en eso, leo uno de sus libros por mes. Gracias :). Así es, fue el 3ro que escribió, después de "Angeles y Demonios" y antes de "El Codigo Da Vinci", pero sin el personaje principal que tienen estos dos.
      Saludos...

      Eliminar
  2. Hola!! No leí nada de este autor, pero me llama mucho la atención la portada de este libro. Además me interesó bastante eso que dijiste acerca de la información sobre la NASA. Puede ser un libro entretenido para mi :) Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Tenés una nueva seguidora (: Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy hermosa, si te interesa eso seguro que lo disfrutas tanto como yo ^^

      Eliminar
  3. Lo leí hace mucho tiempo, así que al no tenerlo tan fresco no lo recuerdo muy bien. Pero sí recuerdo que me pareció entretenido, y tanto menos que curioso.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no es super memorable, pero muy curioso, asi es, y mas que entretenimiento sentimientos encontrados, y con esto me refiero a las obras de Brown en general.
      de nada ;)

      Eliminar
  4. Pues lo tengo años en la estantería de mi comedor, pero aún no lo he podido leer >.< mi madre no hace más que recomendarmelo xdd
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahahah hazle caso y léelo de una vez! xDD

      Eliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o