viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: Tempus Fugit, Ladrones de almas ~Javier Ruescas



Nº de páginas: 296 págs.

Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO

Sinopsis: 

El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


Opinión Personal:




Sé que me leí este libro en el momento de mi vida adecuado cuando estaba empezando a preguntarme ¿Por qué todos los que me rodean cambian tanto?.

Un día buscando consejos de escritura en youtube me encontré con este autor, me gustaron muchos sus tips además de sus reseñas y las maravillas que otros hablaban de sus escritos, así que decidí empezar con este libro antes de adentrarme en alguna de sus trilogías.

En definitiva, Javier Ruescas no es uno de esos escritores jóvenes desesperados por publicar, o desesperados por alcanzar las mayores ventas, es alguien con conocimiento de lo que es la verdadera literatura y con un amor por ella que no es reciente. Es un escritor considerado esperanza para la nueva literatura y que se ha convertido en alguien que admiro un montón.

El mundo ha sufrido un gran cambio a causa de una inundación. A consecuencia de esto, las porciones de tierras han disminuido. Ya no hay aceras por las que caminar, ni tampoco hay carreteras necesitan cada centímetro para construir casas en las que poder vivir. Gracias a esto la empresa Tempus Fugit nace, lo que hará será crear cabinas de trasporte para poder viajar a cualquier sitio en un abrir y cerrar de ojos. Y a todo esto le sumamos la gran epidemia que está corriendo por el mundo.

Si es cierto que es un libro con una situación futurística pero no se nos extiende demasiado en este nuevo mundo, aquí lo que pasa es que los de Tempus Fugit roban la esencia y el futuro de las personas.

Tenemos como personajes principales a Hanna, Pablo y Kleid, cuyas vidas se juntan, cada uno lleva un objetivo una esperanza, un propósito y razones diferentes y personalizadas. Y son totalmente adecuados para llevar esta historia, ya que también nos ofrece una visión más completa.

"Si algo habia aprendido en todo ese tiempo era que no habia nada que hiciese cambiar las esencias de las personas mas rapido que la musica. Cuando alguien escuchaba una opera o se ponia unos cascos para distraerse, su estado de animo y, en numerosas ocaciones, su esencia, ariaba a una velosidad inimaginable"

Deben estar claros de que es algo sencillo,  y no se vallan a juzgar el libro por lo que no tiene en vez de por lo que tiene. Pues es así para que sean capaces de analizar cada cosa y darse cuenta de que no es tan diferente a nuestra realidad; ver más allá y darse cuenta del gran trabajo de este autor, por ejemplo, las personas de nuestra vida cotidiana que tienden a influir sobre nuestra opinión (en el libro, robar esencias y futuros) en realidad son mitad humanos, mitad androides, porque una parte de ellos es la robótica de la sociedad pero aun llevan una parte humana por la que al dejarse llevar por ella no saben si es lo mejor o en realidad no es lo que son, al igual que uno de los personajes.

La idea se le ocurrió al autor reflexionando de cómo la gente deja que otras cambien lo que son, y como eso puede influir tanto en toda su vida y es como si su alma verdadera ya no estuviese, y es como si envejeciesen sin vivir.

A su manera es muy especial. El ritmo y esencia fluida con el que avanza, cada capítulo es fundamental y la frase que hay en el antes de comenzar te hace ver en el algo más que solo el escrito, al menos para mí, una lluvia de recuerdos.

"La nada es dificil de describir. Sobre todo cuando no hay nada con que compararla No es blanca ni negra. Es un hueco. Un agujero, pero sin limites"

Este libro tiene aspectos super importantes que muchos autores actuales olvidan, ¡fue como un aleluya!, como que es una buena idea bien desarrollada, algo que llevaba tiempo sin encontrarme, mayormente hayo buenas ideas que caen en lo superficial, pues este nunca se va por ese lado, mantiene claro el objetivo (algo sumamente importante en los libros auto conclusivos) otra cosa el amor no tiene importancia, no hay triángulo amoroso (por suerte, porque es lo que más se percibe al haber tres personajes principales.

Logra simpatía con el lector desde el primer momento y tiene un modo de escritura totalmente ideal sin olvidar el vocabulario perfecto para la historia.

Este libro tiene ese no sé qué, que tienen los libros escritos con verdadero propósito y amor a la literatura, buenas intenciones  atrás de la capa de esa historia que viéndola de cierto modo es totalmente realista. Se lo recomiendo a todo el mundo, es algo que puede leer cualquiera y que me gustaría que analizaran con atención.




Calificación:
4/5


Enlaces de interés:

Love Always,
Ever...




6 comentarios:

  1. woo que buena pinta.
    Pues aún no he tocado el autor pero le tengo ganas >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí hace tiempo, a mí también me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero por lo que veo en tu reseña, pinta muy bien. Si te ha gustado tanto, tendré que darle una oportunidad ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o