martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Blood of Olympus -Rick Riordan

Nombre en español: La sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Disney Hyperion

¿Saga?: Sí, Héroes del Olimpo 5/5

Género: Aventura | Mitología

Año de publicación: 2014

502 páginas

Compralo en: Amazon | Book Depository
¡Spoilers de los libros anteriores!


Sinopsis:
A pesar de que los miembros del Argo II pasaron por muchas misiones juntos, aún no están cerca de derrotar a la Madre Tierra, Gaia. Sus gigantes se han despertado y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes de que Gaia sacrifique a dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
La Atenea Parthenos va al oeste, el Argo II al este. Los dioses, todavía sufriendo de un desorden de personalidad múltiple, no inútiles. ¿Cómo podrán unos pocos jóvenes semidoses esperar ganar contra el poderoso ejercito de gigantes de Gaia?
A pesar de lo peligroso que es ir a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificaron demasiado. Y si Gaia despierta, se termina el juego.







Este es un libro por el que espere mucho tiempo, con el que yo misma termine luchando. Mi amor a las dos sagas de Percy Jackson es enorme, y dejaba y retomaba este libro por miedo a terminarla. Pero ya oficialmente puedo decir, con lágrimas aun deslizándose por mi rostro, que he terminado Los Héroes del Olimpo.

A lo largo de este libro se muestran todos los efectos de La Casa de Hades, ya que todos los personajes están traumatizados por la experiencia a su manera. Además de todas las cicatrices del pasado, y deseos que parecen ser más inalcanzables que nunca. 

“Todos comían helado. Excepto Frank, que era intolerante a la lactosa. A él le dieron una manzana”


Podemos ver a todos los personajes que han estado desde el inicio de la anterior saga, e incluso nuevos, todos juntos con el fin de detener La Sangre del Olimpo, que es la sangre de semidioses derramada por Gea.

Puedo entender por qué Rick no puso capítulos narrados por Percy y Annabeth, y es porque los demás personajes saben todo de ellos con solo verlos, Percy quiere proteger a Annabeth más que nunca y Annabeth a Percy, si hubiesen capítulos narrados por ellos seria 100% Percabeth (cosa que personalmente hubiese amado). Está de más decir que Piper continúa con su complejo de que ella y Jason deberían ser como ellos. LO QUE NO PUEDO ENTENDER ES… ¿POR QUE NO PUSO MI DESEADO EPILOGO? Es su libro… el hace lo que quiera… pero… ¿POR QUE? 

Si es verdad que vemos en lo más profundo de los sentimientos de todos, pero yo solo me pude fijar en los más intensos, los de nuestro hijo de hades: Nico Di Angelo. Quien es el menos explícito o dramático a la hora de ver que lleva dentro, a la hora de sus capítulos, se me hacía imposible no llorar cuando hablaba de Percy… o de Annabeth… o de Bianca…, y como cada vez que pensaba en algo que le dolía influía en sus acciones. Descubrimos por fin, el camino que le correspondía a este chico en la vida.
“Nico había leído una vez una historia de Platon, que afirmaba que en los templos antiguos los seres humanos habían sido una combinación de hombre y mujer. Cada persona tenía dos cabezas… cuatro brazos…
Estos habían sido tan poderosos que inquietaron a los dioses, por lo que Zeus los dividió a la mitad: hombre y mujer.
Desde entonces, los humanos se habían sentido incompletos. Gastaban sus vidas en busca de sus otras mitades.
¿Y dónde me deja esto? Nico pregunto. No era su historia favorita.”



La amistad de Piper y Annabeth se refuerza (aunque no puedo dejar de sentir más fuerte su pasado con Thalia). Por otro lado, Jason y Percy, empiezan a querer dejar la espada y cerrar los ojos en medio de una batalla. Los vemos maduros, fuertes, decididos… Nunca dejamos de conocer a los personajes. Y ni hablar de Leo, que mantenía su humor hasta su último momento. Pero quede sorprendida con Reyna y su comprensión por Nico, fue reconfortante.
“_ ¿Signo zodiacal? –Dijo Percy- ¡Yo soy leo!
_No, yo soy Leo. Tu eres Percy.”



Este libro forma parte de los pocos últimos libros que no son mis favoritos de la saga. La intensidad de la Marca de Atenea es insuperable, así que no se preocupen por eso como yo lo hice, pero La Sangre del Olimpo sigue siendo intenso aun así.

Ni hablar del suspense de los capítulos. El tío Rick siempre sabe cuándo cambiar de perspectiva en un momento crucial.

“La sangre del Olimpo rego las piedras antiguas.
La acrópolis crujió y se movió mientras la madre tierra despertaba”



De verdad me alegro mucho el final, mi conciencia está tranquila, me quede con un preciado recuerdo de esta saga. Con fuegos artificiales internos.

La sesión sin spoilers ha concluido así que ¡Adiós! A la gente que no lo ha leído, y me refiero específicamente a ti MARIA DE LOS ANGELES MORA RIVAS. Ni se te ocurra leer lo que viene.



Vallamos con la situación amorosa de Nico, a lo largo del libro intentan nos revuelven el cerebro haciéndonos creer que podría llegar a estar con Reyna, ya que se hacen bastante cercanos, pero termino con Will. ¿Alguno se esperaba esto en libros anteriores? ¡Yo no lo vi venir en absoluto! Y creo que todos notamos que Will se parece demasiado a Percy, es… una versión de Percy adaptada a Nico, y el… ellos… se veían tan felices… No tienen idea de lo feliz que me siento por él. Tuvo lo que merecía, y sonrió muchas veces (muchas para ser Nico). Tuvo tanta comprensión por parte de todos, y realmente se dio cuenta de que no estaba solo, se dio cuenta que incluso Hades, deseaba lo mejor para él, quería que fuera la excepción de todos sus hijos y que encontrara la felicidad.

La parte donde mis feelings ¡BUM! Explotaron: Cuando Nico interrumpe a Percabeth y le confiesa a Percy que estuvo enamorado de él todos estos años, que ya lo supero. Cuando empezó esa escena tuve que parar de leer, sentí demasiadas cosas al mismo tiempo.

Personalmente creí que terminaría en un cliffhanger, pero fue un final muy esperanzador para TODOS, definitivamente es nuestra recompensa semidioses, por pasar por tanto junto con estos personajes. Pero uno nunca sabe hasta dónde llega la crueldad del tío Rick así que estábamos todos nerviosos hahaha….
Que tierno como Nico se preocupaba por el suicidio de Octavian, se sentía culpable, pero sentí que me quite un peso de encima con su muerte, creo que es algo que todos nosotros esperábamos eso desde que lo conocimos. Octavian estaba hecho para ser odiado.

Morí con Leo y Calipso. No sé qué decir. Simplemente Wau. LOS AMO. Tremendo susto que me dio con la muerte de Leo, Leo muerto, es una idea que simplemente deja en shock, un chico tan humorístico que simplemente se hace nada. No puedo canalizar el dolor. Y si esto me pasa a mí que nunca fui gran admiradora de Leo, no me imagino el resto del fandom.

Oh pero santo cielo Percabeth… al fin, sin batallas, al fin en paz, al fin los dos juntos, lo que se merecen. Verlos allí en medio de la paz, riendo, planeando su futuro. No puedo describirlo sin llorar, simplemente mágico.

Simplemente único, fantástico, mágico AGGGGGHHHH so much feelings. 

No puedo expresar todo lo que siento en palabras, pero lo más que puedo hacer es darte las gracias, Rick Riordan, gracias por darme las más grandes aventuras de mi vida, gracias por hacerme sentir más sentimientos de los que he sentido en toda mi vida real, gracias crear a las mejores personas, gracias por hacer que me sienta justo junto a ellos con el poder de tus palabras, gracias por las risas más intensas, por las lágrimas más sinceras, gracias por las aventuras más peligrosas, por enamorarme, por despertarme el interés por la mitología que me abrirá tantas puertas, gracias por hacerme saber que no estoy sola, gracias por llevarme a mi paraíso, el campamento mestizo, gracias por cada página, cada palabra, cada libro y cada noche que no dormí pensando o leyendo cada uno de ellos y gracias por cada año por el que espere a que se publicara el siguiente libro. Nico, Annabeth, Percy, Thalia, Jason, Piper, Leo, Luke: no tienen idea de la luz que le dieron a mi vida. Esta historia jamás se ira de mi corazón. 







Dejare de poner mi firma, obviamente soy la unica que publica aqui xD


5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta!!! Quiero saber tu opinión!!! espero que seas 100% sincero, no temas decir todo lo que piensas para tener opiniones variadas. Pero hey! no ofendas a nadie 0.o