martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Metamorfosis en el cielo -Mathias Malzieu

SINOPSIS:

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no

Este libro es una completa locura. En muchas ocasiones, no podemos diferenciar el humor de la seriedad, el pensamiento con el hecho, pero sobre todas esas cosas, las metáforas de la realidad de la historia. Una historia confusa, que nos ambienta en una extraña realidad, donde hay cosas posibles por las que nuestra mente nunca había tomado camino, convirtiéndola en algo verdaderamente hermoso.

¡Valla pero el inicio si que me había impresionado! me parecía algo tan peculiar, que tenia mucha curiosidad de a donde me iba a llevar esta historia. Y sin duda era cautivador, tenia mucho potencial, pero por desgracia, al final nos llevo a algo tan plano... Pues de verdad tenia el presentimiento de que este libro cicatrizaría mi alma, pero no fue asi.

Los personajes son de una personalidad inexplicable, de las diferentes maneras de verlos parecen cosas tan diversas, y volvemos a lo mismo. No se siente claro lo que el autor nos quiere decir.

Narrativa meramente espectacular, esta dividido en párrafos extensos de total fluidez, y metáforas impactantemente hermosas. Atrapa con lo primero que dicen. Lastima que la historia en si no capture la misma hermosura de las descripciones y narrativa.

Es lo primero que leo del autor, ya que creo que no cuenta hace dos años cuando llegue hasta la mitad del audio libro de la mecánica del corazón. Donde me paso lo mismo: la razón te dice que es cautivador, pero tu corazón mantiene su ritmo cotidiano. Espero haberme explicado.

Tengo la impresión de que cuando los autores necesitan rellenar algo en sus libros lo único que se les ocurre es cáncer. Por favor, superen las enfermedades terminales, hay otras millones de formas que pueden usar para que los personajes mueran lentamente.

De verdad se me hizo difícil escribir sobre este libro, ya que hasta yo misma que recién lo termino, aun siento muchas incoherencias.

3/5

Ever Lewis...